PROVINCIAS

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

 Por la situación de sequía en la provincia y en el marco de la pandemia, el director de Defensa Civil, Luis Clara informó que se realizan trabajos prevención de incendios.

Clara dijo que se continúa recorriendo campos y verificando las condiciones en que se encuentran las picadas de los campos, intimando en caso de ser necesario al productor, efectuando un informe o aplicando una multa.

“En cuanto a la prevención venimos realizando esas acciones. La temporada de incendios comienza el 1 de noviembre y aproximadamente el 15 de noviembre se activan las Bases de Operaciones ubicadas en El Durazno, Chacharramendi y Cuchillo Có”, detalló Clara, especificando que cualquiera de las bases se puede trasladar según lo requiera alguna localidad que tenga incendios.

El trabajo en el control de picadas es permanente, “aunque tuvimos un tiempo de excepción por la pandemia, ahora volvemos a recorrer la Provincia con todos los protocolos que se requieren”.
Se siguieron dando las autorizaciones de quemas. “El productor que cuenta con la autorización de quema tiene que llamar el día anterior para avisar a la Policía o a Bomberos para que no tengan que movilizarse en caso de que haya una columna de humo”. Si las condiciones meteorológicas están, se autoriza la quema.

Entradas relacionadas