Maderna recibió al dirigente social Juan Grabois

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Es fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Dialogaron sobre el Plan de Desarrollo Humano Integral que impulsa la organización para la post-pandemia, la economía popular y el trabajo en conjunto con el Municipio en proyectos de prevención de adicciones, reciclado y agricultura familiar. También se habló sobre obras de infraestructura para barrios populares.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este lunes en su despacho, al dirigente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, quien se encuentra en la ciudad para presentar el Plan de Desarrollo Humano Integral, una propuesta para la Argentina post-pandemia que impulsan sindicatos, cooperativas y movimientos sociales.

El mandatario local estuvo acompañado por el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, el director de Gestión Ambiental dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Lucas Oro y la concejala Lorena Alcalá. Del encuentro participó también el referente local del MTE, Miguel Prudente.

Tras la reunión, Grabois calificó el encuentro como una “conversación muy constructiva” y valoró el trabajo que realiza la gestión municipal con los movimientos sociales, “en prevención de adicciones, en reciclado y agricultura familiar”.

“Lo conozco al Intendente hace bastante, es el emergente de una nueva generación que puede tener errores y aciertos pero que ve la política desde una perspectiva distinta. Una de las razones por las que empecé la gira acá fue para conversar con él y terminar de construir alianzas estratégicas para pensar la Argentina no en uno, dos o tres años, sino a diez años”, indicó el dirigente social.

Grabois aseguró que el intendente Maderna es alguien que “tiene vocación verdadera de trabajar con el movimiento y no solamente de contener un conflicto o evitar una protesta. Me parece que el camino es un poco esa combinación de la lucha de los más humildes desde abajo y las políticas públicas, el Estado presente y las organizaciones libres del pueblo”, definió

Uno de los temas tratados en la reunión fue la importancia de la economía popular y el cooperativismo para resolver el problema del desempleo. También se dialogó sobre la necesidad de avanzar con obras de infraestructura en los barrios Moreira 3 y 4. “Son obras de agua, luz, cloacas, veredas y luminarias, que tienen que ver con que todas las familias puedan tener un barrio digno para poder vivir porque de lo contrario se generan ciudades fragmentadas, divididas y es muy malo para todo el mundo”, explicó Grabois.

Sobre el Plan de Desarrollo Humano Integral el dirigente social aseguró que “se basa en una agenda de Tierra, Techo y Trabajo, que tiene dos objetivos principales: crear trabajo y repoblar la Patria”.

Entre sus propuestas, se encuentran: crear en todo el país 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y 240 mil empleos registrados; impulsar la construcción y la integración urbana, con una alianza virtuosa entre el sector privado y la economía popular, para mejorar las condiciones habitacionales en los 4.416 barrios populares, crear lotes con servicios y construir viviendas sociales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario