“Linares fue un dirigente prominero en el Gobierno de Macri y ahora en el Gobierno de Fernández es antiminero”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, se refirió a los hechos de violencia que ocurrieron en el marco del tratamiento del proyecto de zonificación minera en la Legislatura. “Acá hay incitadores de forma permanente. Hablo del caso puntual de Carlos linares, que fue un dirigente prominero en el Gobierno de Mauricio Macri y ahora en el Gobierno de Fernández es antiminero”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “tuvimos que resguardar la integridad de los señores diputados. Pareciera que en esta Provincia no se permite pensar distinto”.

“Podemos estar de acuerdo o no con un tema, pero debemos tener respeto hacia el otro. Pero acá hay un sector que si no se piensa igual que ellos destruyen o rompen las casas de los diputados”, dijo.

Asimismo, aclaró que “acá hay incitadores de forma permanente. Hablo del caso puntual de Carlos linares, presidente del Partido Justicialista, Linares fue un dirigente prominero en el Gobierno de Mauricio Macri y ahora en el Gobierno de Alberto Fernández es antiminero. Estas son las cosas que cuestan entender”.

“Debemos dejar la hipocresía y el cinismo de lado porque si no, no vamos a lograr los grandes objetivos y no se trata de aprobar o no una ley, sino de disentir o consensuar en el marco realmente corresponde”, indicó.

En este marco, cuestionó que “en el caso de Linares, Luque o algún empresario que critican el proyecto que se está por tratar en la Legislatura ¿Qué idea aportaron en todo este tiempo para mejorar el proyecto de desarrollo productivo en Chubut?”.

La única idea que aportaron fue vender un título para los diarios o tirar un tuit para incitar que la violencia esté en las casas de los diputados. Hay que dejar de ser hipócritas y realmente trabajar”, destacó.

También recordó que “acá hay un solo objetivo que es hacerle daño a la Provincia. No quieren el bienestar”.

Si hoy Linares fuese Gobernador estaría llevando adelante un proyecto minero. Me parece que tenemos que abalizar muy bien que es lo que queremos como sociedad”, aclaró.

Finalmente, Sastre concluyó que “los dirigentes que somos responsables de la toma de decisiones públicas no debemos incitar la violencia”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario