Caso Tino Jhon: “Habría más de 10 vainas del arma del fallecido y solo una de parte del GEOP”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Fueron las palabras del fiscal que interviene en la causa que derivó en la muerte del vecino de Las Golondrinas, abatido por un disparo proveniente del Grupo Especial de Operaciones de Chubut. Este hecho denotaría que no hubo un intercambio de balas ya que el personal de la Fuerza realizó un solo disparo y sería el que impactó en la cabeza de la víctima.

el fiscal Carlos Díaz Mayer, quien interviene en el caso de Tino Jhon, el vecino de la zona de Las Golondrinas, que fue abatido por personal del GEOP el pasado 27 de mayo, durante un episodio que genera muchas dudas.

“En el lugar secuestré armas, municiones y cámaras de filmación, y se tomaron rastros para luego hacer un peritaje y una pericia para saber lo que sucedió”, remarcó el fiscal que entiende en la causa, al tiempo que detalló: “El fallecido habría recibido un solo tiro en la frente, veremos qué resultados arroja la autopsia. En el lugar había muchas vainas servidas, tal vez más de 10 que serían del arma que utilizó la persona que falleció. En el caso del GEOP solo habría un solo tiro que es el que impactó en Jones”.

Frente al accionar del grupo espacial de la Policía de Chubut, Díaz Mayer indicó que “hay un protocolo de actuación que les indica cómo deben actuar. Vamos a evaluar cómo fueron los hechos y un material clave serán las cámaras de seguridad que llevaban los efectivos del GEOP en el casco”.

En cuanto a la carátula del caso, el fiscal reconoció que puede tratarse de un homicidio, no obstante, se mostró cauto a la hora de realizar declaraciones: “Por el momento hay una persona fallecida, aún no sé si es un homicidio. Hay que determinar en qué circunstancias murió”.

En la misma línea, explicó que “los pasos a seguir en la investigación serán: hacer las pericias de las armas, de las filmaciones que hay, y de la historia clínica y la autopsia del fallecido”. Lo cierto es que hasta el momento las dudas siguen creciendo, pero con el correr de la investigación se podrá realizar una reconstrucción del caso que brinde datos fehacientes acerca de qué es lo que sucedió y cuáles fueron las circunstancias que derivaron en la muerte de Alejandro “Tino” Jhon.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario