Ruta 34: Viajaba con 800 kilos de carne de guanaco sin documentación

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Un operativo de Gendarmería Nacional en la ruta de Los Rifleros dio con un vecino de la zona que transportaba la enorme carga de carne de guanaco.

Este martes tuvo lugar un procedimiento en la ruta 34 de Los Rifleros donde se detectó a un vecino de la zona con 815 kilos de carne de guanaco, que transportaba de forma irregular en la caja de una camioneta.

De acuerdo con la información que brindó el Escuadrón 36 de Gendarmeria Nacional, que opera en la zona, se detuvo la marcha de la camioneta debido a que llamaron la atención las manchas de sangre en la caja.Durante el control de carga, se detecta que, cubierta con un nylon, la caja estaba tapada con grandes bolsas de carne. En un primer momento el conductor manifiesta que se trataba de carne de toro deshuesada, pero finalmente reconoció que se trataba de carne de guanaco y que no tenía la documentación.

Asimismo, se constata que era transportada sin las medidas correspondientes de salubridad. Cabe recordar que conforme a reglamento la cantidad permitida para un cazador con permiso es dos ejemplares machos adultos.

Se determinó que el poblador, quien ya tuvo otros controles con resultado similar, cometió infracción a la ley nacional de Fauna y se incautó la carga.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario