TRELEW – BARRIO PROGRESO:Los abuelos Combaten Efectos de la Pandemia

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Los abuelos de barrio Progreso realizaron actividades físicas en el bulevar Rawson. Les tomaron la presión, temperatura e hicieron preguntas sobre su estado de salud. La medida busca atacar los efectos negativos de la pandemia.

La acción fue coordinada y planificada por el Fol Federal Trelew y alumnas de la carrera de Acompañante Terapéutico de la Universidad de Chubut.

El escenario elegido para la actividad fue el bulevar Rawson, que divide los corazones entre barrio Progreso y Democracia Argentina, entre las arterias Buenos Aires y Uruguay. El accionar busca atender a los adultos mayores de nuestro barrio teniendo en cuenta las restricciones y aislamiento que se han promovido desde entes gubernamentales para pelear contra la pandemia y que afectan de manera negativa en los abuelos -desde lo mental y lo físico-, debido a que fomenta el encierro, el sedentarismo y el temor.

Leonel, integrante del movimiento y estudiante de enfermería tomó la presión y temperatura, en tanto José profesor de educación física coordinó las diferentes disciplinas que realizaron.

El Fol Federal Trelew analiza comenzar a realizar semanal o mensualmente, la actividad para rebatir a través de acciones concretas, efectos que pueden generar las restricciones que se promueven para combatir el covid19 en la ciudad, teniendo en cuenta que no se tiene consideración en personas de avanzada edad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario