La Cooperativa 16 de Octubre avanza en la resolución de su deuda con CAMMESA

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La cooperativa 16 de Octubre firmó un acta acuerdo con los municipios de Esquel y Trevelin, mediante el cual podrá acceder a un crédito de la Secretaría de Energía de Nación para financiar el 40% de la deuda que mantiene con CAMMESA. Tras las gestiones realizadas por el diputado nacional, Santiago Igon, la cooperativa de distribución de energía eléctrica se convertirá en la primera sociedad en acceder a este crédito para solventar la deuda que mantiene con el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, agradeció el compromiso de Igon para que la compañía pueda acceder al financiamiento y expresó que “esto les dará alivio a las personas que tienen deudas con la Cooperativa, como así también los clubes y asociaciones de barrio”.

Por su parte, Igon mostró su contento al haber logrado gestionar el acuerdo junto al subsecretario de Energía, Federico Basualdo y agregó que la medida además “habla de las políticas que nuestro Presidente está llevando adelante: porque marcan claramente – a partir de la votación del Presupuesto – el camino de desendeudamiento no sólo del país, sino también de entidades como la cooperativa que, a su vez, será una ayuda para el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas”.

Con el acta firmada, la compañía deberá viajar a Buenos Aires para sellar el acuerdo con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez. El 36% del crédito (que alcanza los $95 millones) deberá ser trasladado para condonar las deudas que mantienen los usuarios de bajos recursos, el cual será determinado por el trabajo conjunto entre los poderes concedentes y el consejo administrativo de la cooperativa 16 de Octubre. El resto, será financiado en 60 cuotas -con 6 meses de gracia- con una tasa de interés preferencial del 50% de mercado.

Del acto, también participaron presidente de la Cooperativa, Miguel Iluminati, junto al secretario del Consejo Administrativo, Omar Aleuy; el intendente de Trevelin, Cano Ingram; la secretaria de Desarrollo Social de Esquel, Fabiana Vazquez; y el secretario de Gestión y Finanzas de Esquel, Matias Tacceta.


Entradas relacionadas

Deja tu comentario