Massoni: “Las usurpaciones en la cordillera son avaladas por algunos políticos de turno”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, dijo ayer que “tenemos serios conflictos con usurpaciones de gente que no es de Chubut. Vamos a hacer un procedimiento muy fuerte en Esquel y la Comarca Andina” adelantó.

El Ministro de Seguridad adelantó que viajará a la cordillera para acompañar fuertes operativos policiales contra usurpadores avalados por políticos de turno. “La semana que viene estaré en la Comarca Andina porque tenemos serios conflictos con usurpaciones de gente que no es de Chubut. Usurpaciones que son avaladas por algunos políticos de turno. Vamos a hacer un procedimiento muy fuerte en Esquel y la Comarca Andina”.

Habló además de la preocupación que le genera la situación ocurrida dentro del Parque Nacional Los Alerces hace pocos días atrás. “No puede ser -subrayó- que hay un parque nacional declarado patrimonio de la humanidad y que haya delincuentes que han incendiado y destruido un puente sin que se pueda intervenir”.

Aseguró que harán controles fuera del parque nacional. “No es jurisdicción de Chubut, pero montaremos afuera de ese parque los controles necesarios con la Policía provincial porque hay delincuentes que se creen que son dueños de todo y que la ley no los alcanza. Acá en Chubut no le vamos a dejar hacer sus troperías”, expresó.

Massoni agregó “lo más preocupante es que hay más de mil personas que tienen un aval político para hacer usurpaciones. Eso es asqueroso y cuando lo tenga confirmado, no solo que lo voy a decir públicamente, sino que lo voy a denunciar. Esas personas generan inseguridad en los pobladores de bien y eso lo vamos a cortar”.

Reunión con fiscales
Por último y con relación a este tema, Massoni dijo que mantendrá reuniones con fiscales de la zona y hacer operativos muy fuertes para evitar nuevos hechos de vandalismo.

Dijo además que esas personas están identificadas, indicando que “son los mismos 15 que cortaron la ruta 40, pero no por oponerse a la mina, sino porque no le habían cumplido con la promesa que le hizo un diputado nacional que le iban a dar todos los servicios en tierras usurpadas.

Están todos locos, no podemos tolerar que los premiados sean los delincuentes y los afectados sean los ciudadanos de bien”.

“Me estoy abocando al tema para cambiar esta situación y le adelanto que estos delincuentes no nos pueden torcer el brazo de la justicia”, remarcó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario