«Nunca vi que pongan tanto énfasis cuando nos apedrean a nosotros»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Jefe de la Guardia de Infantería de Chubut, comisario Javier Lefipan, señaló que fue él quien grabó el video y autorizó su publicación en redes sociales. Lamentó que cuando los agredidos son miembros de la fuerza policial no se pone tanto énfasis en defenderlos como en buscar motivos para criticarlos.

En las últimas horas se generó polémica alrededor de un video -viral en redes sociales- que muestra a agentes de la Policía del Chubut entonando una arenga que dice «Piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré». Al respecto, el ministro de Seguridad de Chubut dijo que «es parte del folclore». «El piquete es de un delito y el que comete un delito, es un delincuente», dijo y se preguntó» qué pasa si la canción decía «delincuente».

«Hoy somos noticas a nivel nacional por un cántico, por una canción en un trote comando. Gente que poco entiende del tema ha atacado a funcionarios y a los jefes policiales, que nada tienen que ver porque ese video es mío, está en mi celular particular porque yo mismo lo filmé y yo mismo di la orden de que se suba a las redes sociales», sostuvo el Jefe de la Guardia de Infantería de Chubut, Crio Javier Lefipan, este miércoles en declaraciones a la prensa.

Lefipan recordó que «mi primer curso lo hice en 2004, fui cursante, y también canté un sinnúmero de canciones, canciones que en un momento de incertidumbre, de temor, de tristeza, no hacen más que levantar el espíritu, fortalecer el grupo… porque no hay nada que haga trabajar mas el cerebro que el mismísimo silencio»

«En momentos de exigencias tanto físicas como mentales, donde el físico empieza a decaer es la mente la que nos mantiene firmes para seguir y alcanzar las metas», remarcó

«Durante el curso cantamos un centenar de canciones y no me sorprendería que próximamente nos critiquen porque cantamos una canción sobre las Islas Malvinas, donde expresando una utopía, manifestamos en una marcha comando que recuperaríamos las Malvinas…no va a faltar el que diga que es una falta de respeto hacia los veteranos de guerra o hacia nuestros caídos», agregó.

«Me duele que poco se diga del esfuerzo que han soportado estos chicos, estos policías, en un curso durísimo… duele porque nunca vi que nadie ponga tanto énfasis cuando a nosotros nos insultan, nos escupen, nos apedrean, nos tiran bombas de estruendo, amenzan a nuestros hijos en persona, delante de nuestras caras, pero estarán los que digan que para eso estamos… pero por si no lo saben, somos humanos, también sufrimos y tenemos sentimientos y familias que ruegan a Dios que volvamos sanos a casa. Pero ahora nos juzgan por un cántico, una canción de las miles que cualquier persona tiene acceso si busca en internet».

Finalmente, apuntó «a aquellos que nos critican, que sepan que tenemos bien marcados nuestros principios, nos manejamos con un apego irrestricto a la ley, con nuestra Constitución, leyes y reglamentos siempre presentes a la hora de operar… Honor, sacrificio y valor!».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario