Linares: “Puedo recorrer la Cordillera con la frente bien alta”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El precandidato a Senador nacional por Chubut y Presidente del PJ provincial, disparó contra el titular del Ejecutivo chubutense: “yo les dije lo que iba a pasar con Mariano Arcioni”, indicó desde la Comarca Andina.

Carlos Linares detalló que tuvo reuniones importantes en Trelew “con un fuerte acompañamiento y una unidad que hemos podido conseguir en esta lista importante del PJ, donde la gente del intendente Maderna y la de Gustavo Mac Karthy y todos los frentes están juntos, trabajando alineados. Eso es muy bueno y se nota en la militancia también lo contentos que están de tener un peronismo unido”.

“Lo mismo nos pasó cuando fuimos a Los Altares, hoy hablamos con los compañeros de Esquel, esta es una elección de primer término corta, de muy pocas semanas así que mañana vamos a estar haciendo una reunión importante para la comarca en Cholila con todos los integrantes de allí, de Lago Puelo, de Epuyén y de El Hoyo, y va a estar llegando el Rafa (Williams) que es un representante a la Cámara de la zona de la Cordillera”, expresó.

Y agregó que “el voto es importante en todos lados. Yo no califico el voto, por eso soy peronista. Para mí el de la Cordillera vale lo mismo que el de la Meseta o que el de Comodoro Rivadavia. Somos todos chubutenses y tenemos que votar lo mejor y sin duda que queremos el acompañamiento de la Cordillera”.

“Nosotros podemos venir de vuelta porque en las elecciones que me tocó ser candidato a Gobernador, dije lo que iba a pasar y hoy estamos en esa situación. Por eso puedo venir y poner la cara, seguir hablándole a la gente de frente, porque estoy convencido de un proyecto político”, remarcó el ex Intendente de Comodoro Rivadavia.

Gestión nacional y provincial

“Estamos orgullosos de lo que tenemos como Gobierno nacional, que a pesar de la enorme pandemia que tuvo que enfrentar a los pocos meses de asumir y el desastre por donde lo miren que dejó el Gobierno en cuatro años de Mauricio Macri y asociados;

Alberto con Cristina, con Massa y con el equipo se han puesto al frente de un país y que los números van a marcar que esta pandemia tan dolorosa se ha manejado de la mejor forma”, analizó.

En tal sentido, manifestó que “este es un país que no abandonó a su gente, que tiró para adelante, porque hoy ya se le notan los primeros indicios de recuperación, de la vuelta al trabajo, de la vuelta a la vida cotidiana. Me parece que tenemos que estar orgullosos”.

En contrapartida, lamentó la situación que se da a nivel provincial: “dijimos lo que es para nosotros este Gobierno, que ya falta poco para que termine su mandato, y claramente le mintió al electorado en la campaña política”.

Cómo se arribó al consenso

“Para llegar a esto el trabajo lleva más de un año y medio de charlas con gente que pertenece la mesa, de idas y vueltas, de hablar y hablar. Lo dije desde el primer minuto, que mi palabra desde el momento que fui Presidente del PJ, era la unidad que a veces no es fácil y lleva tiempo”, comentó Linares.

En ese marco, destacó que “se consiguió a nivel nacional cuando Cristina nos dio el primer gran ejemplo resignando su liderazgo natural y acá nosotros no podemos mirar para otro lado. Las charlas fueron muy buenas, se fue avanzando, se fue consolidando y lo primero que hay que recobrar es una palabra muy hermosa y muy poco usada: confianza”.

“Eso lleva a la unidad y a creerlo posible, hoy estamos en un momento muy bueno. Que falta, es cierto: faltan compañeros que los vamos a ir a buscar a todos, porque ninguno puede quedar afuera de esta enorme unidad que estamos buscando en el justicialismo”, determinó.

Finalmente sobre la importancia de las Legislativas aseguró que “en primer término, estas elecciones sirven para posicionar y poner a Chubut donde nosotros queremos que esté. Necesitamos llevarle manos al Gobierno nacional para sacar leyes importantes en defensa de los trabajadores, de la pequeña y mediana empresa; pero a su vez tenemos que venir en defensa de los chubutenses que nos acompañan en todo lo que sabemos que necesitamos en cada región del Chubut. Estoy seguro de que vamos a obtener un triunfo importante, entonces eso va a posicionar al justicialismo de cara al 2023”.

“Vamos camino al Chubut que queremos. En la comarca estuvimos con Rafael De Bernardi, Natalia Ravarotto, Santiago Igon y referentes de la región, agradecidos a los compañeros y compañeras”

Carlos Linares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario