Huichaqueo fue condenada a 4 años de prisión efectiva

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Este lunes a la mañana, comenzó la audiencia de la causa Royal Canin y confirmaron que la ex ministra de Familia de Chubut, Leticia Huichaqueo, deberá cumplir 4 años de prisión efectiva prisión por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública en la causa identificada como “Royal Canin”. 

En tanto que Juan Carlos Gómez fue condenado a 3 años y 6 meses  y Marcelo Suarez  a 2 años y 6 meses por los hechos investigados en circunstancias de la emergencia climática que afectó a Comodoro Rivadavia entre los meses de Marzo y Julio del año 2017.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces César Zaratiegui, Mónica García y Martín O’Connor.

A Huichaqueo y Gómez se los halló responsables del delito de peculado reiterado en carácter de coautores, mientras que para Suárez el delito en que se lo encontró culpable, fue el de falsedad ideológica en carácter de partícipe necesario, agravado por ser funcionario público.

Causa Royal Canin

El delito que se investigó fue el de la venta ilegal de unas 400 bolsas de alimento para perros que había donado la empresa “Royal Canin” para ser destinados a una asociación protectora de animales de Comodoro Rivadavia durante la  emergencia climática que afectó a toda la Provincia del Chubut con epicentro de situaciones más graves, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La investigación logró probar que aproximadamente 373 bolsas “desaparecieron de los depósitos del Ministerio de la Familia”, sin ningún tipo de remito por “expresa orden superior”, además de que muchas de ellas se “vendieron por la red social Facebook a bajo precio”, dijeron entre otros  fundamentos los miembros del Tribunal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario