“El resultado del justicialismo en Comodoro también ha sido escueto”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El vice gobernador de la provincia se refirió a la derrota del Frente de Todos en las PASO y a la interna en el partido justicialista, de cara a las elecciones generales de noviembre.

“Es una situación compleja en donde hay que tratar de que el conflicto interno se resuelva lo antes posible, porque hay una responsabilidad mayor que es conducir el destino de un país”, aseguró Ricardo Sastre entrevistado para la Cien Punto Uno.

“Entiendo que la gente espera de la dirigencia política resultados y no este tipo de situaciones”, continuó el vice gobernador.

“No creo que haya ningún tipo de riesgo, y en lo que hay que pensar es en la intencionalidad y el sistema democrático en el que vivimos y dejar las diferencias de lado”, indicó consultado por si peligra la gobernabilidad de Alberto Fernández.

Sobre la repercusión de la elección nacional en la provincia Sastre sostuvo, “Chubut no está ajena a lo que fue la elección nacional, esto fue un llamado de atención a la política y las decisiones que se han tomado del gobierno central” y agregó, “la gente se expresó a nivel nacional que tampoco es fácil en un contexto de pandemia, con una situación complicada socioeconómica”.

En relación a las críticas sobre el apoyo al Frente de Todos por parte del intendente de puerto Madryn expresó, “hay que levantar un poco más la mirada y observar lo que ha sucedido en toda la provincia,  el resultado del justicialismo en Comodoro ha sido muy escueto también”.

Y añadió, “en la zona de la cordillera se promocionó a la candidata del frente de todos con fotos de dirigentes de Comodoro”.

EL FRENTE DE TODOS DE CARA A LAS ELECCIONES GENERALES

“Creo que se puede revertir mientras esté la posibilidad, hay que ver cuál es el mensaje para transmitirlo (…)”, resaltó Sastre y continuó, “hoy hay un enojo muy importante por la situación socio económica que atraviesa la sociedad, mientras los dirigentes políticos estamos atentos  a con que se pueden chicanear cuando la gente está esperando resultados”.

 “En las legislativas históricamente han prevalecido los opositores a los poderes ejecutivos, sumado en este contexto a la crisis que le ha tocado vivir al gobierno nacional y al provincia y sumado  a que el electorado está un poco desganado y que no son de su agrado los candidatos que están al frente de las listas y eso es lo que se ve reflejado”, indicó Ricardo Sastre.

“A veces es bueno que la dirigencia la puedan dirimir dentro de los partidos y que no haya que hacer caso a lo que se define a 1400 kilómetros (…) nosotros sabemos muy bien qué valor puede tener la figura de un dirigente de la provincia”, agregó.

SU RELACIÓN CON MARIANO ARCIONI

“Tengo una excelente relación con Arcioni y aunque es cierto que a veces no coincidimos en algunas decisiones y no hemos tenido mayores inconvenientes”, comentó sobre su relación con el Gobernador de Chubut.  

Y aseguró, “desde la legislatura hacemos nuestro mayor esfuerzo para que pueda tener las herramientas que necesita para gobernar”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario