RÍO PICO:El intendente Diego Pérez coordina diferentes acciones con provincia

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El titular de la cartera de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta y el intendente de la Municipalidad de Río Pico, Diego Pérez, mantuvieron días atrás una reunión para coordinar diferentes acciones vinculadas con el manejo integral de las áreas de bosque nativo.

Roveta explicó que durante el encuentro “profundizamos líneas de trabajo” en torno principalmente al aprovechamiento sostenible y protección del bosque nativo, un recurso forestal presente en la zona de Río Pico.

El jefe comunal mostró interés en impulsar un proyecto de similares características que el organismo provincial lleva adelante junto a Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y otras instituciones en la Comuna Rural de Atilio Viglione.

Confió que también “evaluamos con Pérez la posibilidad de desarrollar programas de manejo sustentable” y en consecuencia darle un nuevo impulso a la producción forestal en la región, lo que permite dinamizar la economía y generar empleo genuino.

Agenda común

Roveta adelantó que próximamente habrá un nuevo encuentro pero esta vez en la localidad de Río Pico y con la participación de equipos técnicos de la Secretaría. “Vamos a profundizar la agenda de trabajo en común”, manifestó.

Resaltó que en una próxima reunión “evaluaremos, por ejemplo, la presentación de iniciativas encuadradas en la convocatoria de la Ley Nacional de Bosques Nativos”, normativa que tiene a la cartera de Bosques como autoridad de aplicación en la provincia.

Prevención

A su vez, indicó que otro de los temas abordados con el intendente de Río Pico fue el plan de protección contra incendios forestales que el Gobierno de la Provincia articula con municipios de la Cordillera e instituciones.

“Hablamos sobre las estrategias de prevención de siniestros ígneos de cara a la temporada de verano”, precisó el funcionario chubutense, valorando al mismo tiempo la predisposición del jefe comunal en la temática.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario