El Gobierno Provincial participó del acto conmemorativo por el 99º aniversario de Aldea Beleiro

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Además, se firmaron convenios por obras por más de 13 millones de pesos en obras para la localidad cordillerana. En el Gimnasio se dio cita el tradicional asado criollo, con la presentación de alumnos de la Escuela de Danzas Nativas “Peumayen”.

El Gobierno del Chubut participó hoy en el acto de conmemoración oficial del 99 aniversario de la comuna rural de Aldea Beleiro, y en la oportunidad se firmaron convenios para la ejecución de obras por más de 13 millones de pesos.

Luego de la recepción de las autoridades por parte del presidente de la comuna rural, Oscar Sánchez, se llevó a cabo la inauguración del Albergue Comunal “Lina Tapia” con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de la placa alusiva; y seguidamente, los funcionarios dejaron en funcionamiento la Oficina local de la Secretaría de Bosques.

Luego, las actividades se concentraron en la Plaza Central de la localidad, donde se procedió al corte de cintas y descubrimiento de la placa en el Monumento de Caídos de Malvinas.

El acto central comenzó con la presentación de la formación de Gendarmería Nacional “Escuadrón 38 Río Mayo”, seguida del izamiento del Pabellón Nacional, y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Al cabo de la lectura del decreto provincial de adhesión Nº 662/21, se realizó un minuto de silencio en honor a los antiguos pobladores que fundaron el pueblo, con una invocación religiosa por parte del padre Juan Francisco.

Obras por más de 13 millones

En la oportunidad, llevó a cabo la firma del acta acuerdo entre el Gobierno Provincial y la administración local para la construcción de la obra de ampliación de la Escuela N°71 de Aldea Beleiro, por un monto de $12.500.000 de pesos, conjuntamente con la firma del convenio de la obra del puesto de acceso en el ingreso por la ruta provincial N° 74 a la localidad y salida hacia el límite con Chile, con un monto de inversión de $1.2 millones de pesos.

Asimismo, el titular del área de Bosques provincial, Rodrigo Roveta, y el jefe comunal, Oscar Sánchez firmaron la Carta de Colaboración para el funcionamiento de la Oficina de Bosques en la localidad; y el subsecretario de Asuntos Municipales. Luis Aguilera, hizo entrega de una placa conmemorativa a la Escuela N° 71 por parte de Gobierno Provincial. 

Al dirigirse a los presentes, Roveta transmitió el saludo del Gobernador Mariano Arcioni, y destacó el trabajo fecundo de las autoridades comunales en procura del crecimiento de la localidad, con sus potencialidades, y en apoyo de los actores de la vida económica, social y cultural de la localidad.

Por su parte, Sánchez agradeció el acompañamiento del Ejecutivo a su gestión, “que se ven materializados, por ejemplo, en los convenios firmados, y en las respuestas recibidas a las gestiones y pedidos que se realizamos en beneficio de nuestra comunidad”.

Por último, la directora de la Escuela N °71, Mónica Patricia Ramos, destacó la colaboración y participación de los habitantes de la localidad en la organización de la fiesta popular, y remarcó la importancia de las ampliaciones a llevar a cabo en el edificio escolar, con financiamiento provincial.

Entrega de reconocimientos

Siguiendo con el programa, las autoridades efectuaron la entrega de presentes y reconocimientos a antiguos pobladores, entre los que se encuentran Eleuterio Matin: antiguo poblador de la zona “El Triana”, Israel Soto, Rosa Castillo, María C. Salazar; y se sumó a Juana Lealacum, como antigua pobladora extranjera. Al cierre, las autoridades reconocieron a las docentes Yeni Noemí Gonzales, -titular de Ciclo Básico-, y Viviana Prado -suplente del Ciclo Orientado-, quienes “lucharon y defendieron los valores humanos con su trabajo y enseñanza”.

También, recibieron su reconocimiento la familia Pérez, Estancia Numancia, por su colaboración en el trabajo de poner en marcha la perforación del pozo de agua; y por la predisposición y el constante apoyo a la comuna rural; a la familia Acinas -Aserradero La Rosa-, y Jorge Acinas -Estancia Frutillar; por la predisposición y colaboración con el préstamo del camión atmosférico para el servicio de los vecinos de esta localidad, y a la familia Albarez, del establecimiento La Peligrosa-.

Asistieron en representación del Gobierno Provincial el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, y funcionarios de los Ministerios de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; de Gobierno y Justicia y de Educación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario