Massoni: «Hasta ahora no participamos de la campaña, fuimos a las PASO donde no teníamos contrincante»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

«Ahora vamos a participar con una campaña muy fuerte» afirmó el candidato a senador de Chubut al Frente. Se diferenció de quienes postulan Juntos por el Cambio y el Frente de Todos porque «responden a la disciplina partidaria» y «yo respondo a los chubutenses». Duros cuestionamientos a Torres por su rol como legislador y a Linares por su gestión como intendente de Comodoro Rivadavia.

El candidato a senador por Chubut al Frente, Federico Massoni, confirmó que pedirá licencia como ministro de Seguridad de la Provincia a partir del 15 de octubre (un mes antes de las elecciones legislativas), «para abocarme de lleno a la campaña». Incluso señaló que «si es necesario lo haré antes porque vamos a ir con una campaña muy fuerte».  


Relativizó el tercer lugar que alcanzaron como fuerza política en Chubut en las primarias, afirmando que «hasta ahora nosotros no participamos, fuimos a las PASO donde no había contrincante» interno. «Pero ahora va a haber campaña», enfatizó confiado en sumar voluntades en la consideración del electorado el próximo 14 de noviembre. 
Basó su confianza en que «las PASO fue una definición de candidatos y hubo un mensaje muy fuerte con el voto y también de los que no votaron». Repasó Massoni que en las primarias «hubo más de 100 mil personas que decidieron dar un mensaje no votando, o haciéndolo en blanco o anulando».
Por eso, planteó que «este divorcio que hay desde hace tiempo entre la ciudadanía y la clase política hay que tratarlo», y desafió a sus contrincantes a hacerlo. 

CUESTIONAMIENTOS A TORRES Y LINARES

«Los candidatos que tienen más chances son, o fueron, funcionarios importantes», marcó Massoni. Aludió a Ignacio «Nacho» Torres (Juntos por el Cambio) diciendo que «actualmente es legislador nacional y se está candidateando para seguir siendo legislador en otra Cámara». Y se preguntó «¿qué hizo como diputado nacional». Además de recordar que fue director del Plan Patagonia y funcionario del PAMI. 
También le apuntó al candidato del Frente de Todos, Carlos Linares. «Fue intendente de una ciudad importante que tuvo un temporal que arrasó con los bienes y la vida de la personas, y me refiero al desenvolvimiento que tenía el comodorense. La ciudadanía va a analizar qué hizo aquel intendente después de eso», sostuvo Massoni. 


«La gente va a mirar nuestros antecedentes ¿Qué hizo este tipo? Yo soy ministro de Seguridad hace 3 años, miren lo que hice», propuso el candidato a senador. Afirmando además que «ya no queda en el discurso, sino que la gente va a mirar lo que hicimos y conmigo va a ser lo mismo, si lo que digo es coherente con mis acciones». 


Además, el actual ministro insistió en sostener que «el poder lo tiene la gente, no los próceres sabelotodo de Buenos Aires para ver si se baja Massoni y así darles garantía que ocupen una banca. A mí el único que me baja o me sube es el ciudadano de Chubut. El resto me tiene sin cuidado». 
Se diferenció de otros candidatos marcando que «tenemos a uno que es el soldado de Cristina (por Linares), es decir que acata sus órdenes. El otro (Nacho Torres) que es soldado de Macri, también acata órdenes. Yo soy soldado de Chubut, de la defensa de los chutenses». 

DESAFIO A DEBATIR

Massoni confirmó que aceptó la invitación para debatir en la Universidad el 28 de octubre como candidato a senador. «No es una cuestión de aceptar o no, tengo la obligación porque es un derecho que tiene el ciudadano de escucharnos y discutir nuestros posicionamientos en los temas de verdadero interés», consideró el ministro. 
Sostuvo que le gustaría que en ese debate y en la campaña los candidatos hablen de la problemática de la droga. Pero también de la cuestión del trabajo. «Hay gente de entre 35 y 55 años que se ha quedado sin trabajo, entonces hay que ver cómo los volvemos a insertar en la sociedad ¿Hacemos asistencialismo? ¿Generamos planeros con el mecanismo que tienen los municipios? Yo no estoy de ese lado, pero debatámoslo y que la gente decida», desafió Massoni. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario