Massoni puso en funcionamiento cámaras de seguridad en Madryn que también podrán ser monitoreadas por los vecinos desde sus celulares

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El ministro de Seguridad destacó el trabajo conjunto con la asociación vecinal del barrio Presidente Perón y el municipio local.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, junto a las autoridades de la asociación vecinal del barrio Presidente Perón, encabezó en la mañana de este viernes la inauguración de un moderno sistema de monitoreo con cámaras de seguridad para este sector de la ciudad de Puerto Madryn. Está contemplado que las mismas podrán ser monitoreadas por los vecinos desde sus teléfonos celulares.

Además, el titular de la cartera presidió la apertura de las Jornadas de Perfeccionamiento en cuestiones Jurídicas y Científicas contra el Tráfico de Estupefacientes.

Durante su visita al barrio Presidente Perón, Massoni sostuvo que “es un paso muy importante y con una novedad; este tema lo venimos trabajando con la asociación vecinal que realizó el pedido, como también fue un pedido expreso que había realizado el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre”, y luego explicó que “esta es una de las plazas más concurridas del barrio, en donde de forma permanente hay chicos. Tenemos con cobertura de monitoreo la plaza, el edificio de la vecinal y también la escuela. Este es un lugar donde hay muchísimo movimiento”.

“La novedad es que la cámara que va a apuntar a esta plaza, es una cámara a la cual podrán acceder todos los vecinos. Van a tener la tranquilidad que si su hijo viene a jugar, van a poder controlar cuáles son sus movimientos en la plaza desde su casa. Esto será con libertad de ingreso, siempre y cuando tengan computadora, o teléfono con sistema Android”, indicó.

Massoni precisó que “en un comienzo ese ingreso lo autorizará la Policía o la vecinal, pero en un futuro lo que vamos a hacer es liberar el ingreso a la cámara, para que cualquier vecino lo vea. Y esto no solo lo vamos a hacer en la plaza”.

Más adelante, Massoni destacó que “el objetivo es que todas las cámaras de seguridad que tiene la ciudad sean de uso de absolutamente de todos los vecinos, porque lo que estamos buscando es que haya miles de ojos mirando, controlando la seguridad y lo que ocurre en la ciudad”. 

“Muchos me hicieron el planteo que también los delincuentes estarán mirando las cámaras, pero ellos ya saben dónde están las cámaras y a lo que se le da prioridad es a aquellos que controlan. Cuantos más ojos, más control hay”, remarcó.

Por otro lado, señaló que “hechos de inseguridad tenemos en todas las ciudades, en todos los barrios; en algunos más, en otros, menos. Este no es un barrio considerado caliente, pero es un barrio donde ocurren hechos delictivos; fundamentalmente, hechos de comercialización de estupefacientes, de los cuales la vecinal nos contó”, y dejó en claro que “toda plaza debe ser un acceso público para los chicos, no un acceso al delincuente para realizar comercialización”. 

En esta línea, Massoni aseguró que “todo esto irá acompañado de mucha presencia policial. Hemos conformado un nuevo grupo que se llama GAT – Grupo Antinarcóticos de Territorio – el cual realizará tareas tanto en Trelew, en Puerto Madryn, en Comodoro Rivadavia, y demás ciudades, tareas como para que todos los padres se queden tranquilos de vque en el barrio, en el lugar donde ellos y sus hijos se mueven libremente, lo puedan hacer porque tendrán mucha presencia policial”.

En la oportunidad, el titular de la cartera de seguridad provincial estuvo presente acompañado por el comisario Cristian Mulera -de la Comisaría Cuarta-, el ingeniero Gustavo Tenuto, a cargo de Investigación y Desarrollo Tecnológico, entre otros funcionarios.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario