Massoni: “La Policía sigue entre las 7 mejores pagas del país y pronto vendrá el aumento”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El ministro de Seguridad aseguró que la reunión con el Consejo de Bienestar será este mes. “Queremos un policía que no dependa de un adicional”.

En el acto por el cual se entregaron chalecos balísticos a efectivos policiales, tanto el jefe de la fuerza, Miguel Gómez, como el ministro de Seguridad, Federico Massoni, se refirieron a la situación salarial de los empleados policiales y su reclamo por aumentos adeudados.

Gómez remarcó que “hace dos años éramos la policía mejor paga del país, para algunos desmemoriados eso no puede pasar inadvertido. Por ese motivo lo quiero resaltar, teniendo en cuenta que, a pesar de las condiciones económicas que atravesamos, se logra esta adquisición que es en procura de la seguridad de nuestro personal”.

Además anunció que próximamente “en dos semanas, estaríamos con la incorporación de nuevas camionetas y nuevos vehículos”.

El ministro Massoni resaltó que la entrega de equipamiento para el personal “es una obligación, lo presentamos como algo atípico cuando debería ser típico. Egresan policías y dentro del uniforme deberían llegar el chaleco y el arma nuevos”.

Recordó que “hace tres años atrás la situación de la Policía era extremadamente compleja, sin vehículos, sin insumos y en dos semanas vamos a tener camionetas destinadas al patrullaje”. Aunque reconoció que para hacer “un verdadero cambio del parque automotor necesitamos alrededor de 600/700 vehículos y no más del tipo Gol, porque siempre le buscaron bajar el costo a Policía”. En relación a la cuestión remunerativa “estamos teniendo conversaciones y que no tengan ninguna duda que nos vamos a poner al día con todo lo que se les adeuda, y tengo la firme convicción que de acá a un tiempo más que no va a ser mucho, vamos a regularizar y generar el aumento que están necesitando”.

“Si bien está siendo de las policías que más gana en el país, estamos dentro de las siete que más ganan, no es satisfactorio. Queremos que un policía no tenga que depender de un adicional para vivir tranquilo. Hay una necesidad imperiosa del efectivo policial que su remuneración supere la línea de pobreza”.

Confirmó que la reunión con el Consejo de Bienestar Policial será en el transcurso de este mes.

Chalecos

El Gobierno de la Provincia entregó este lunes 480 chalecos de protección balística contra armas de fuego a la Policía, con una inversión superior a los $ 19 millones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario