El Bolsón: incendiaron el Club Andino Piltriquitrón

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Se encontraron panfletos que apuntaban al magnate inglés Joe Lewis, al intendente Bruno Pogliano y a la gobernadora Arabela Carreras, quien repudió el ataque.

Un voraz incendio destruyó esta madrugada las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón de la localidad rionegrina de El Bolsón y medios locales señalaron que en los alrededores del lugar se encontraron panfletos que apuntaban a un empresario de la zona, al intendente Bruno Pogliano y a la gobernadora Arabela Carreras.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, expresó a través de redes sociales su «más enérgico repudio contra el ataque incendiario» y remarcó: «No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones». Además, anticipó que realizará una denuncia en la Justicia Federal Penal para sumarla al expediente iniciado «por el delito de terrorismo».

En tanto, la institución deportiva reveló: «Un incendio ha destruido totalmente la sede social. Se ha realizado la comunicación ante los organismos pertinentes y se están aguardando los informes periciales de rigor».

Todo ocurrió alrededor de las 4:00 de este miércoles cuando personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón concurrió al club, ubicado sobre la avenida Sarmiento, luego de los llamados de los vecinos que alertaron del incendio.

De acuerdo a lo informado por un portal local, se investiga si el incendio fue provocado de manera intencional y ya el pasado 3 de octubre se vivió una situación similar, cuando se inició un incendio en el nuevo edificio del Centro de Informes Turísticos, que se encuentra próximo a ser inaugurado, ubicado sobre la Ruta Nacional 40 en el Acceso Sur de la localidad de El Bolsón.

El municipio atraviesa una situación compleja por una toma de mapuches en cercanías a la ciudad, la comunidad Quemquemtreu, que ocupó un terreno en Cuesta del Ternero, en el área rural de El Bolsón.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario