Comenzó el llamado a licitación para tres obras por casi 300 millones de pesos

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Merced a las permanentes gestiones llevadas adelante por el intendente Adrián Maderna ante las autoridades del ENOHSA, que fueron trabajadas en forma conjunta con el equipo técnico de Cooperativa Eléctrica, hoy se publicaron los llamados a licitación pública para las obras de Extensión de Red de Agua en las Zonas de Drofa Dulog y Loma Grande; y Colectoras Cloacales Domiciliarias.

El intendente Adrián Maderna continúa gestionando obras para la ciudad de Trelew a través de distintos organismos del ámbito gubernamental de Nación. En este caso, por intermedio del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento), en el marco del programa nacional y federal ‘Argentina Hace’, se concretarán tres obras fundamentales para el desarrollo de la ciudad con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

“Quiero *agradecer a las autoridades del ENOHSA que nos recibieron una vez más y pudimos concretar estas tres obras que son muy importantes. Se trata de una inversión de casi 270 millones de pesos para la ciudad de Trelew.*

También agradecer al trabajo conjunto realizado por los equipos técnicos de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos y de la Cooperativa Eléctrica”, expresó el intendente Adrián Maderna desde Buenos Aires, donde se encuentra avanzando en distintas gestiones para la ciudad.

“Siempre continuamos gestionando ante el gobierno nacional con la mayor de las expectativas, sabiendo que es muy valioso contar con fondos nacionales para mejorar la ciudad y generar mano de obra. Es para destacar que la semana anterior se realizó la licitación de la Rotonda de la intersección de las calles Musters, Centenario y Nahuelquir; actualmente están en ejecución las obras de boulevares Allende y Roca, el Parque Brown, la Bicisenda y Ciclovía Periurbana, la Plaza de la Mujer; y en este caso logramos que se concreten estas tres obras tan importantes”, subrayó posteriormente.

Por su parte, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, también agradeció “a los equipos técnicos del ENOHSA, así como al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; al Secretario de Obras Públicas, Martín Gill; y al Administrador del ENOHSA, Enrique Cresto”.

*Las obras*

La primera de las obras es la “Renovación de Colectoras Domiciliarias”, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de *$ 100.533.869,01*, con un plazo de ejecución de 180 días corridos. La publicación del llamado a oferentes para la licitación pública N° 24/21 fue publicada hoy. La apertura de sobres se realizará el venidero 18 de noviembre en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.

Otra de las obras es la “Extensión de Red de Agua Zona de Chacras Drofa Dulog Sur”, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de *$ 100.242.406,34*, con un plazo de ejecución de 180 días corridos. La publicación del llamado a oferentes para la licitación pública N° 21/21 fue publicada hoy. La apertura de sobres se realizará el venidero 18 de noviembre en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.


La tercera obra es la “Extensión de Red de Agua Zona de Chacras Loma Grande”, cuyo presupuesto asciende a la suma de *$ 66.033.772,17*, con un plazo de ejecución de 180 días corridos. La publicación del llamado a oferentes para la licitación pública N° 22/21 fue publicada hoy. La apertura de sobres se realizará el venidero 18 de noviembre en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew. Ver menos

Entradas relacionadas

Deja tu comentario