La Izquierda le pide sus votos al Frente de Mujeres Justicialistas de Chubut

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La candidata a Senadora Nacional Gloria Sáez dirigió una carta abierta a las mujeres que votaron la lista del “Frente de Mujeres Justicialistas” en las PASO.

La carta, publicada este 4 de noviembre se titula: “A las mujeres y luchadorxs de Chubut que votaron en las PASO al Frente de Mujeres Justicialistas”, y tiene la firma de la abogada madrynense Gloria Sáez, candidata a senadora nacional por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad en Chubut. Compartimos a continuación el texto completo:

Esta carta busca entablar un debate colectivo y una reflexión política al interior del heterogéneo movimiento de mujeres y disidencias de la provincia, pero también es un llamado a la acción, que resumimos así: de cara al 14 de noviembre, llamamos a las mujeres que han apoyado a la lista del Frente de Mujeres Justicialistas a votar y participar activamente en la campaña del Frente de Izquierda Unidad.

¿Por qué hacemos este llamado especial?
En primer lugar, porque nos sentimos interpeladxs por el comunicado que recientemente dio a conocer el Frente de Mujeres Justicialistas, que se presentó por primera vez con una lista en las PASO del 12 de septiembre. En dicho texto, publicado el 26 de octubre, indicaron que no acompañarán a ningún candidato/a en las Elecciones Generales del próximo 14 de noviembre. “Dejaremos a la militancia en libertad de acción”, dijeron.

El surgimiento de esta lista, que obtuvo el 20% del total de la alianza del Frente de Todos en Chubut, planteó desde sus orígenes fuertes críticas hacia el interior del PJ.

Señalaron: “la mayoría de las mujeres siempre estuvimos trabajando detrás de los dirigentes o candidatos que hoy están decidiendo en el PJ, y nos cansamos de ser ‘ninguneadas’”.

Por otra parte, han acusado públicamente a la conducción del PJ Chubut de infligir violencia de género económica hacia la lista de mujeres y denunciaron que a tres días de los comicios “todavía no nos bajaron los fondos de Nación para comprar las boletas, tuvimos que hacer una vaquita y pedir créditos para comprarlas y poder participar”.

La campaña del Frente de Izquierda Unidad en la provincia, que conquistó alrededor de un 10% de los votos, por el contrario, se caracterizó por tener a las mujeres al frente de las candidaturas, siendo las mismas electas en asambleas, como fue mi caso, sobre la base de un acuerdo programático de defensa de los intereses de las mujeres, que compartimos compañeras y compañeros por igual.

Hacemos este llamado especial a las mujeres que han apoyado en las PASO a la lista del Frente de Mujeres Justicialistas a los fines de entablar un debate franco, honesto, entre luchadorxs.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario