El aguinaldo a los estatales se paga el 21 de diciembre

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El gobernador Mariano Arcioni confirmó que el aguinaldo se pagará el 21 de diciembre. Y destacó el envío del Presupuesto 2022 a la Legislatura junto con el inicio del proceso de selección de la cuarta aspirante a ocupar un cargo en el Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi.

En el acto de asunción del nuevo ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, junto al Jefe y Subjefe de la Policía, Arcioni le confirmó a la prensa que se continuará con los cambios en el Gabinete, pero “con tranquilidad” aunque aclaró que se concretarán antes de fin de año para comenzar un 2022 con un equipo de gobierno “oxigenado”.

“Se busca un recambio, luego de tanto tiempo se necesita un recambio de gabinete y estamos trabajando para eso, vamos a hacer más cambios”, admitió.

En otro orden, el mandatario confirmó que esta semana se inició el proceso correspondiente a la postulación de la Banfi al Superior Tribunal de Justicia con la publicación de los edictos.

Con esta cuarta postulante desde el Ejecutivo se enviaron los pliegos de “dos hombres y dos mujeres, porque vamos a ir respetando el cupo a medida que se vayan produciendo las vacantes”, afirmó Arcioni.

Desde la casa de las leyes se prevé una sesión especial el jueves 2 de diciembre para que se presenten los aspirantes y respondan las consultas de los diputados provinciales quienes luego deberán aprobar o no sus asunciones.

También se envió a Legislatura el Presupuesto provincial 2022, el cual, según dijo el gobernador, “tiene mucha impronta en Educación e Infraestructura” además de contemplar un incremento salarial (ver página 2).

Precisamente sobre las deudas salariales, el mandatario reconoció que resta resolver y pagar la cláusula gatillo a los trabajadores de Salud, por lo que “estamos trabajando para poder anunciarles a ellos también y poder terminar el año como corresponde, con todas las deudas saldadas, el aguinaldo y sueldos”.

Por último y en relación a la situación de la caja previsional adelantó que le van “a exigir a los municipios que les retienen a sus empleados y no pagan a la Caja que empiecen a hacerlo”, reclamó en este sentido el mandatario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario