Obras y acciones llevadas adelante en la Comuna Rural de CARRENLEUFÚ

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

La política de nuestro diario digital de unir los 4 puntos cardinales integrando nuestra provincia nos llevó a visitar las localidades de Corcovado y Carrenleufu. A este paradisíaco lugar donde se hace patria con la celeste y blanca llegó el periodista de.»El Informador del Interior» justo donde termina el suelo Argentino para unirce a través de la Frontera con la localidad de PALENA del vecino país CHILE.

En CARRENLEUFU, fuimos recibido por el joven presidente de la comuna Rural de 37 años Sergio Nuñez

Mientras corría el mate de mano en mano Nuñez, iva desandando los logros y obras llevadas adelante en su gestión ya de casi 6 años para ocho que le fue confiado en el último periodo por el voto popular de su comunidad.

La buena inversión de los fondos hizo posible que hoy día tengamos la nueva toma de agua tan necesaria para la población por lo heterogéneo que resultó los fenómenos climáticos que nos llevó a declarar la emergencia hídrica a pesar de ello el jefe comunal celebró la construcción de la Cisterna el que Permite la contención de agua potable de 100 mil litros de agua para abastecer a la población explicó.

Servicios de Internet

Nuñez, puso en valor en que la población esté conectada mediante Internet, ya que hoy día tienen la posibilidad de contratar ese servicio tan esencial más aún en estos lugares alejados de las grandes urbes y en zona de frontera dijo el funcionario.

Turismo a nivel Nacional relevamientos de los espejos de agua y su difusión a nivel Nacional de la pesca de salmón del pacífico.

En su extensa.exposición el intendente se refirió al trabajo de relevamiento realizado por 3 periodistas de Nación quienes volcaron en una revista de tirada nacional los encantos del lugar tanto de los atractivos los espejos de agua y fundamentalmente de la.pesca del salmón del pacífico arengó Nuñez.

CARRENLEUFU: Tiene 420 habitantes y en enero de cada año recibe a ams.de 3.500 turistas por días durante la celebración de ĺa fiesta nacional del Salmón.Generalmente se colapsa por falta de capacidad hotelera y/o complejos para albergar a los mismos pero como alternativa tenemos la localidad de Corcovado del lado argentino y a la localidad chilena de palena para dicha contención agregó.

El mandatario comunal como una especie de sincericidio dijo que su sueño es que su pueblo tenga la obra de red de gas natural lo vengo gestionando ya desde hace varios años atrás y mantengo las esperanzas de que se concrete sostuvo.

Quiero que los habitantes de.Carrenleufu viva del turismo.

Lo vengo incentivando a los vecinos para que. paulatinamente se den cuenta y se concienticen que es posible vivir del turismo cada uno en su lugar subrayó.

Aclaró que es su último periodo de gestión al frente de la comuna rural, me restan un poco más de 2 años para cristalizar logros para su comunidad concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario