Chubut, sin Pase Sanitario: “No hay requisitos para entrar y el índice de vacunación es alto”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

No hay requisitos puntuales para los turistas que vienen a Chubut. La tranquilidad que les damos es que en todos los servicios se respetan todos los protocolos. Vienen a un territorio en el que el índice de vacunación es alto. Estamos atentos a lo que suceda”. Lo dijo el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet, sobre la situación del sector debido a la pandemia.

Gaffet presidió un encuentro con prestadores y concejales en el auditorio de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut. Dijo además que en el vuelo que viene de Córdoba, una de las provincias más afectadas por recientes casos de coronavirus, “hay protocolos previos al vuelo en sí. Desde acá no tenemos instrucción, pero lo fundamental es en la salida”.

Indicó que “hay que trabajar mucho. Esto es una multidisciplina así que hay que darle duro. En Trelew debía estar presente por la importancia del lugar por todo el trabajo en conjunto con el Ministerio y a nivel comarcal. Hay mucho por encarar”.

Consultado respecto a los planteos Gaffet indicó que “la idea fue un abordaje integral de la situación puntual de Trelew y la región. Se trabajó sobre conectividad. Todo lo que vienen impulsando Mónica (Montes Roberts) con Miguel (Ramos) sobre nuevos productos”.

Respecto a las obras inconclusas en el Aeropuerto Almirante Zar, dijo Gaffet que “nos estaban comentando que hay buenas novedades para que comience el balizamiento que hará también profundizar el trabajo turístico”.

Hizo hincapié sobre los incendios en la Cordillera. “Estamos preocupados y seguimos con atención al tema. Se venían controlando todos los incendios. Estamos en un período de estabilización pero ahora va a llegar una importante cantidad de personas. En la medida que se controlen, no sería problema”, manifestó. “Estamos hablando en esta temporada de un 80% de ocupación y más. Lo que vamos a tener es mucha gente que va a reservar y luego no va, pero vamos a tener una ocupación completa”.

Por su parte, Miguel Ramos, referente del Entretetur, dijo que Gaffet “cumplió funciones muy importantes en Trelew. Hay muchas cosas para trabajar en conjunto. Estamos esperanzados de poner en marcha la Ley de Turismo; el ministro se abocará a la reglamentación y a conformar la Agencia de Promoción que es fundamental. Llena de atractivos turísticos importantes la provincia y no se logra vender y democratizar la promoción turística a través de esa Agencia, cuya mayoría será del sector privado”.

Aclaró Ramos que los altos costos de alojamiento tanto en Puerto Madryn como en Cordillera “no se pueden regular” y estos destinos están repletos. “Hay algunos lugares que se están yendo muy arriba con los costos. Está claro, lo hemos visto pero con el ministro tratamos de trabajar con el desarrollo de Trelew. Lo que tenemos acá lo aprovechamos al máximo”.

La gerenta del ENTRETUR, Mónica Montes Roberts, se refirió al avance de la obra de balizamiento del Aeropuerto. “Es vital y nos tuvo muy demorados la aprobación de los organismos nacionales para la obra, los requerimientos del Tribunal de Cuentas porque será una contratación directa, el acompañamiento del Concejo Deliberante. Se espera que entre en agenda de cronograma en la empresa de Bahía Blanca que es la que vino a hacer el detalle de lo que había que hacer”.

“Es muy importante que cuando empiecen a achicarse los días de nuevo tengamos la posibilidad de operar de noche. Pedimos lograr mayor conectividad. Nuestro desafío es que Trelew vuelva a tener los 8 aeropuertos que tuvimos conectados en la prepandemia, un logro de 2019 del municipio, la Provincia y el sector privado. Es lo que pretendemos que el ministro nos ayude a liderar para que se vuelva a Trelew. Hoy estamos con Capital Federal y recién el 2 de enero con Córdoba”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario