Provincia trabaja con el municipio de Río Pico en fortalecer protocolos de bioseguridad en comercios

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Desde la Secretaría de Trabajo continúan trabajando de manera conjunta con representantes del sector comercial y municipios en la implementación y control de protocolos

El Gobierno de la Provincia articula acciones con distintos Municipios, en este caso se mantuvo un encuentro con el intendente de Río Pico para reforzar las medidas sanitarias por Covid-19 en los establecimientos comerciales.

En ese marco, en representación de la Secretaría de Trabajo, el director General de Protección y Defensa de los Consumidores, Simón García, y el de Higiene y Seguridad Laboral, César Seal, se reunieron con el intendente para “fortalecer las medidas de bioseguridad por el coronavirus en los locales comerciales de la localidad”.

García puso en valor el trabajo mancomunado con cada uno de los municipios y los establecimientos comerciales para reducir los riesgos de contagio, indicó que “por instrucción del gobernador Arcioni mantenemos la presencia en toda la provincia, la semana pasada nos reunimos en Paso de Indios y representantes de mayoristas del Valle”.

Por su parte, Seal comentó que junto al intendente Pérez analizaron la estrategia de higiene y seguridad en comercios, pensando en el cuidado tanto del cliente como de los empleados.

“Hablamos sobre la necesidad de que la gente en los comercios siga utilizando el barbijo, respete el distanciamiento social y use alcohol en gel”, detalló el funcionario.

Adelantó que con el municipio de Río Pico acordaron realizar, en un corto período de tiempo, una instancia de capacitación sobre higiene y seguridad laboral.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario