Una policía a juicio por obligar a dos mujeres a desnudarse y arrodillarse

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS
Le imputan maltratar a dos detenidas que habían violado el aislamiento. Las encerró en el baño de la Comisaría 3ª.

La policía Sofía Herrera irá a juicio oral acusada de dos hechos de vejaciones cometidos durante el aislamiento obligatorio en marzo de 2020 en Puerto Madryn. El debate será a fines de marzo.

La investigación la llevó adelante la fiscal Mabel Covi y la acusación indica que “el 23 de marzo de 2020 a las 21, la señora M.C. es ingresada a la comisaria Tercera luego que fuera demorada por el incumplimiento al aislamiento obligatorio dispuesto en razón del brote de COVID19. Es allí que la agente Herrera la conduce al baño a fin de realizarle la requisa personal y, una vez en el interior, la hace desvestir completamente y de manera prepotente y agresiva la obliga a realizar sentadillas”. Luego la mujer fue demorada en la sala de requisa y a las 23.45 horas se le otorgó la libertad.

Esa misma noche se produce el segundo hecho por el cual se acusa a la oficial. Sucedió cuando C.A.C. fue demorada en momentos que se encontraba en un domicilio buscando a su hijo. “Una vez que se encontraba en la comisaria, la agente Herrera la lleva a un baño para requisarla y la hace desvestir completamente, de manera muy prepotente, humillante y agresiva. Una vez desnuda, de espaldas, la obliga a realizar sentadillas. Luego la encierran en la sala de requisa y a las 23.20 horas se le otorgó la libertad”.

El caso se elevó a juicio oral y la Oficina Judicial fijó fecha de debate para el 22 de marzo. El juez será Horacio Yangüela.

La calificación es por el delito de vejaciones, previsto con prisión de uno a cinco años e inhabilitación especial por doble tiempo para “el funcionario que desempeñando un acto de servicio cometiera cualquier vejación contra las personas o les aplicare apremios ilegales” y para quien impusiere a los presos lo mismo, dijo un parte fiscal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario