JUAN CARLOS GÓMEZ -LETICIA HUICHAQUEO PRISIÓN DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO ROYAL CANIN

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

LA EXFUNCIONARIA DASNEVISTA RECIBIÓ UNA PENA DE 4 AÑOS DE CÁRCEL DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO.Confirmaron condena contra Leticia Huichaqueo por el caso Royal Canin

La Cámara Penal de Trelew dictó sentencia este jueves en relación a la causa por peculado, denominada «Royal Canin», y ratificaron el fallo de primera instancia que entre otras personas condenó a la exminitra de Familia, Leticia Huichaqueo.

Se trata de una de las tantas causas por corrupción que se ventilaron en la provincia en el marco de la emergencia climática de 2017 ocurrida en Comodoro Rivadavia, en la que se desviaron donaciones.

El tribunal compuesto por los jueces Alejandro Gustavo Defranco, Roberto Adrián Barrios y Daniel Luis María Pintos rechazaron las impugnaciones planteadas por las defensas de los imputados y confirmaron la sentencia dictada en fecha 23 de agosto de 2021 por los magistrados Mónica García, Martín O’Connor y César Zaratiegui.

De este modo se ratifica el fallo en el que Leticia Bibiana Huichaqueo fue condenada a la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento, con más la pena de inhabilitación absoluta perpetua por ser declarada autora material y penalmente responsable del delito de peculado en la modalidad de delito continuado, por los hechos ocurridos entre marzo y julio del año 2017, en Rawson, en perjuicio de la administración pública.

En tanto, también fue condenado Juan Carlos Gómez (expareja de Huichaqueo) a la pena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, con más la pena de inhabilitación absoluta perpetua, por ser considerado partícipe necesario del delito de peculado.

Además, se condenó a Marcelo Fabián Suárez a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional, con más la pena de inhabilitación especial por cinco años para ejercer cargos y empleos públicos, por resultar autor penalmente responsable del delito de encubrimiento en concurso ideal con el delito de falsedad ideológica

Entradas relacionadas

Deja tu comentario