Deuda municipal de (4) cuatro millones de pesos a un corralón de materiales de Gobernador Costa.Creció y una sentencia judicial ordena que debe pagar más de (15) QUINCE MILLONES DE PESOS.
El actual jefe comunal de la localidad de José de San Martín Rubén Osvaldo Calpanchay, ne negó a pagarlo que su antecesor había dejado, allá por año 2015.
Sobre el particular Calpanchay, explicó públicamente, según nuestros archivos su intención de querer verificar y saber, si la deuda era real, lo que el comercio reclamaba. Admitió además que se estaba trabajando en la renegociación del monto mediante los abogados de la municipalidad y la contra parte, pero que la situación económica no le permitía abonar dicha deuda.

Lo cierto del caso es que pasaron los años y en ese ínterin, el intendente Calpanchay logra su reelección en 2019, continuando con su negativa de no pagarlo.
Mientras tanto la deuda seguía creciendo, como así los intereses por mora y actualizaciones, finalmente no pagó a pesar de algunas propuestas con facilidades de pagos.
«Juicio civil y sentencia definitiva en contra de la Municipalidad»
En el año 2019, la firma comercial, inicio un juicio civil mediante expediente N° 139/2019, a la corporación Municipal y con fecha 27/05/ año 2021, la justicia Civil y comercial, condenó al municipio pagar al corralón de materiales, una suma superior a los 15 millones de pesos.
Este medio periodístico para llevar toda esta información debió sortear varios obstáculos que encontramos en el camino porque se dificultó encontrarnos con la documentación.
A casi un año de este fallo, (NO) sabemos, si el pago se realizó, o si se concretó, un acuerdo de pago o si embargaron alguna cuenta municipal y/o si los propietarios del corralón pidieron una actualización de deuda, lo cual acrecentaría, aún más la deuda en el caso de que no fuera saldada.