“El Radicalismo critica la Ley de Lemas pero ellos la utilizan bastante bien”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El dirigente del Partido Justicialista, José Arrechea, se refirió a la aplicación de la Ley de Lemas en Chubut. “El que vota un lema sabe lo que está votando, y dentro del lema hay matices, pero no es otra doctrina. Es una interesante herramienta electoral. Yo he tenido conversaciones con algunos radicales que no están tan en contra”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio 3– que “hay compañeros y compañeras que están estudiando el tema, pero todavía el Partido no se ha expedido, lo tiene que hacer el Congreso Partidario”.

“Determinar si una Ley es constitucional no es resorte del poder político, sino del poder judicial”, dijo.

Asimismo, aclaró que “desde el punto de vista electoral, una Ley de Lema es sin segunda vuelta”.“La Ley de Lemas es un sistema que privilegia a los Partidos por encima de las personas. Hemos personalizado mucho las propuestas y eso sí es inconstitucional”, indicó.

En este marco, destacó que “el que vota un lema sabe lo que está votando, y dentro del lema hay matices, pero no es otra doctrina. Es una interesante herramienta electoral”.

“El Radicalismo criticó la Ley de Lemas pero ellos la utilizan bastante bien. Ellos están en contra pero yo he tenido conversaciones con algunos radicales que no están tan en contra”, concluyó finalmente Arrechea

Entradas relacionadas

Deja tu comentario