Castro apoyó el uso de las pistolas taser: “todo lo que no sea letal es mejor”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El ministro de Seguridad de la provincia se manifestó a favor de la polémica herramienta para reducir delincuentes y dijo estar a favor de su implementación a futuro. “Todo lo que no sea letal es mejor”, resaltó.

“Más allá de que técnicamente no puedo dar detalles de su funcionamiento, siento que es bueno porque ayuda a neutralizar a un delincuente sin dañar a la gente alrededor. Todo lo que no sea letal es mejor“, manifestó el referente provincial en conversación con Radio Chubut esta mañana.

En otros de sus dichos, adelantó que dialogará con Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la nación, para conocer en profundidad el uso y funcionamiento de las pistolas taser. “Nación tiene una serie de equipamientos que distribuye entre las provincias como equipos y dinero para poner en marcha los centros de monitoreo en las provincias. Además vamos a charlar con el ministro Aníbal Fernández programas como el de desarme civil“, puntualizó.

“Hablar de estadísticas no es bueno porque quien resultó víctima del delito no le interesa y dice que a mi me robaron igual. Las estadísticas sirven para marcar el mapa del delito y atacar el problema. Sirven para tener una radiografía de lo que está pasando en la ciudad“, agregó.

Acerca de la seguridad en las ciudades de la provincia del Chubut, el ministro expresó que “la policía debe estar cerca de las autoridades de cada localidad“.

Acorde a la compleja situación que atraviesa una de las ciudades del valle chubutense, Castro anunció buenas noticias en materia de seguridad para tener un control más estricto de lo que sucede. “Nosotros requerimos todo el equipamiento disponible. Trelew va a ser la ciudad con el primer centro de monitoreo formateado. Estamos trabajando para tener un centro de monitoreo eficiente con cámaras y mantenimiento“, concluyó el ministro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario