Alberto Fernández dijo que será candidato para la reelección en 2023

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Fue en una entrevista con el medio español RTVE, durante su gira por Europa. Además, aseguró que terminará su mandato pese a la fuerte interna en el Frente de Todos. Horas antes, había cuestionado la “mirada parcial” de Cristina Kichner.

En medio de la gira por Europa, Alberto Fernández anunció que será candidato para la reelección en 2023. “Sí, absolutamente”, respondió ante la consulta del periodista de la cadena RTVE. También, agregó: “Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie”, recupera TN.

El Presidente expresó que terminará su mandato pese a la fuerte interna en el Frente de Todos y aseguró: “Los peronistas nunca nos damos por vencidos”.

“Voy a poner a la Argentina de pie. La mataron mil veces, la persiguieron, la desaparecieron, la derrocaron una y otra vez. Nosotros -los peronistas- no sabemos de que se trata eso de bajar los brazos”, afirmó el mandatario.

Alberto Fernández trató de conciliar con Cristina Kirchner tras acusarla de tener una mirada parcial

Alberto Fernández dio esta entrevista con la cadena RTVE de España luego de conversar con los periodistas del diario El País. Allí, le contestó por primera vez a Cristina Kirchner. La acusó de tener “una mirada parcial, que desatiende que vivimos una pandemia”.

Horas después, trató de bajar la tensión, en medio de la interna del oficialismo.

Respecto a su relación con la vicepresidenta, señaló: “Tuve una relación de mucho respeto por Cristina. Ha sido dos veces presidenta en la Argentina y representa a un espacio del electorado”. Sin embargo, aclaró: “En este tiempo me toca gobernar a mí y tengo que tomar decisiones. Y alguna de esas decisiones seguro no conforma a todos”.

“Mi discusión no está por ver quién tiene el poder. Está por ver cómo construimos una Argentina hacia el futuro, una Argentina distinta, que tome del pasado las experiencias, pero que no vuelva al pasado. Hemos de mirar al futuro y mi objetivo es construir un futuro para la Argentina. Yo estoy seguro de que es el mismo que quiere Cristina”, sostuvo.Y remarcó: “A veces no nos ponemos de acuerdo sobre cuál es el mejor camino para llegar a esos objetivos y genera mucho ruido, pero la paciencia y la templanza es un valor y tenemos que aprender a caminar en la diversidad”.

Alberto Fernández sobre la invasión de Rusia en Ucrania

“Tuve el propósito de hablar con el presidente, con el canciller alemán y con el presidente de Francia para ver qué es lo que queremos, qué es lo que vamos a hacer como mundo frente a la guerra que se ha desatado. Una guerra que obviamente no aprobamos, no queremos y condenamos, pero que tenemos que encontrar una solución”, manifestó.

Agregó: “Vengo del continente más desigual del mundo, y que con la pandemia ha padecido mucho. Cuando empezamos a salir de los males de la pandemia apareció la guerra. Y la guerra está poniendo en jaque dos cuestiones fundamentales, la seguridad alimentaria y la seguridad energética. Hay muchos países de mi continente que no lo están pasando bien y que están en riesgo con todo esto que está pasando. La subida del precio de los alimentos nos deja en una situación muy difícil de llevar

Deja tu comentario