Alberto ratificó su reelección y Larroque le respondió con la candidatura de Cristina

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Presidente desafió al kirchnerismo a definir a los candidatos en las PASO. “La única que genera esperanza es Cristina”, le contestó el dirigente de La Cámpora.

Alberto Fernández ratificó su idea de competir por la reelección en el 2023 y en el kirchnerismo duro salieron a contestarle instalando la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, informó La Política Online.

El Presidente fue consultado en una entrevista sobre si mantiene su postura de que en 2023 el Frente de Todos tiene que definir a todos sus candidatos en las PASO y si en ese caso “incluía su nombre”. “Sí, definitivamente”, respondió.

“Lo que creo es que no hay peor peronismo que el peronismo quieto, inmovilizado. El mejor peronismo es el que está movilizado, el que compite, que discute y debate”, indicó Alberto en C5N. “Nada puede ser mejor para un candidato que la gente lo haya elegido candidato. Lo mejor que nos puede pasar es eso. Nadie debe ofenderse por eso”, desafió.

El mes pasado Alberto había lanzado su reelección desde Europa, pero dos días después tuvo que desdecirse tras no cosechar ningún apoyo importante del peronismo. Desde entonces, el Presidente había eludido el tema.

Mientras tanto en el kirchnerismo y otros sectores del Frente de Todos le estaban exigiendo que anuncie públicamente que no irá por otro mandato, lo que creen que podría calmar la furia de los mercados.

En ese contexto hay que interpretar que horas después de esas declaraciones, Andrés “Cuervo” Larroque haya salido a instalar el operativo para la candidatura de Cristina Kirchner en 2023 y con una durísima sentencia sobre Alberto: “La fase moderada está agotada”.

“Me parece que hay que ofrecerle a la militancia y a la sociedad en general una perspectiva de esperanza. Yo creo que la única dirigente política hoy que genera eso es Cristina”, afirmó el dirigente de La Cámpora.

“Frente a una situación tan gris en materia económica la única manera de recuperar la esperanza es a través de la política, y no tengo duda de que la única persona que todavía es creíble, genera esa esperanza, que está dispuesta a enfrentar al poder y es capaz de ordenar al poder es Cristina”, continuó Larroque.

En las últimas semanas, en el kirchnerismo venían jugando por lo bajo con la instalación de una candidatura de Cristina, pero nunca de un modo tan directo como lo hizo Larroque, que suele anticipar las posturas del espacio. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario