Fiscalía confirmó que el cuerpo encontrado es de Calfiqueo

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El hombre de 72 años se encontraba desaparecido desde fines del mes de junio. El cuerpo no presenta signos evidentes de violencia.

La fiscalía de Lago Puelo confirmó mediante un comunicado que el cuerpo hallado ayer en El Maitén es de Aurelio Calfiqueo, de 72 años quien se encontraba desaparecido desde fines del mes de junio, cuando su hija denunció la desaparición en comisaría.

Desde ese momento se activó el protocolo de búsqueda de personas, dando lugar a varios rastrillajes y allanamiento efectivizado el 1 de julio, con resultado negativo.

El 16 de agosto, un vecino de El Maitén, dio aviso de un hallazgo realizado por su perro. El animal tenía un cráneo humano. El 17 en horas de la mañana se procedió al secuestro y traslado a la morgue de Esquel. La primera constatación daba cuenta de corresponderse a una persona de avanzada edad.

El mismo día, en horas de la tarde, en el contexto de la búsqueda de Crettón, se llevó a cabo un allanamiento en un campo ubicado a 5 km del casco urbano.Personal policial con perros halló restos de un cuerpo, en buen estado de conservación, sin signos evidentes de violencia, al que le faltaba el cráneo.

Intervino Criminalística realizó la identificación por huellas dactilares y este jueves pudo confirmar que se trata de quién en vida fuera Aurelio Calfiqueo

El cuerpo fue trasladado al CMF para la realización de la autopsia que determine la causa de la muerte

Entradas relacionadas

Deja tu comentario