RAWSON:Lo estafaron más de 400.000 pesos por teléfono

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Fue un hombre de la capital chubutense quien recibió un llamado que le prometía otorgarle un plan para jubilados del Gobierno Nacional y terminó robándole su dinero.

Un vecino de Rawson recibió un llamado a su teléfono fijo en la que le informaban que era beneficiario de un plan de jubilados del Gobierno Nacional y terminó siendo estafado por más de 400.000 pesos.

El delincuente se hizo pasar por un empleado del Ministerio de Desarrollo Social y le comentó que comenzaría a recibir depósitos semanales de $3000 por lo que le pidió su número de celular para continuar con las instrucciones necesarias.

Fue así que lo guió hasta un cajero automático de la capital chubutense y le pidió que diese de alta el usuario del homebanking y la clave token. De esta manera, los autores del delito tomaron control de la cuenta y realizaron tres transferencias por la suma mencionada a una cuenta bancaria radicada en la provincia de Córdoba.

Gracias a la rápida investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, se logró dar con el destino de la totalidad del dinero robado. A su vez, se allanaron cinco domicilios en dicha provincia y se identificaron siete personas involucradas en el crimen.

La víctima recibió toda la plata que le habían sustraído.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario