Luque junto a Sampaoli gestionaron ante Nación la construcción de 128 viviendas y 400 nuevos lotes con servicios

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El acuerdo se concretó este martes, en Buenos Aires, en una reunión con el ministro de Desarrollo y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. El intendente Juan Pablo Luque estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli, y la gerenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivana Papaiani. El mandatario comodorense también anunció la llegada de servicios a un importante sector de barrio Stella Maris y 400 nuevos lotes con servicios en Km. 12.

Como parte de su agenda en la ciudad de Buenos Aires, este martes, el intendente avanzó en gestiones para mejorar la situación de Comodoro Rivadavia en materia de hábitat, uno de los objetivos planteados desde el inicio de su gestión.

En esta ocasión, acordó, en conjunto con el gobierno nacional, la construcción de 128 viviendas en Fracción XIV y XV, redes de servicios básicos para Stella Maris y 400 nuevos lotes, con sus respectivos servicios, en el sector lindante al Plan Alas, en Km. 12.

Durante el encuentro, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, y la gerenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaiani.

Al respecto, Luque destacó que “es un día muy importante para tres barrios de Comodoro, ya que, con el ministro de Desarrollo y Hábitat, Santiago Maggiotti, acordamos firmar, durante los festejos por el 122° Aniversario, un convenio para la construcción de 128 viviendas en Fracción XIV y XV”.

Continuando en ese tenor, anunció además que “a través del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap), llevaremos servicios, tales como agua, cloaca y fibra óptica, a una gran cantidad de familias de barrio Stella Maris”.

Del mismo modo, indicó que “también de la mano de esta labor articulada con el gobierno nacional, vamos a avanzar para contar con 400 nuevos lotes con servicios en la zona norte de Comodoro”.

“Estamos muy orgullosos por el trabajo que venimos desarrollando en equipo. Vamos a continuar de esta manera, poniendo el hombro para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y lograr, entre todos, el Comodoro que queremos y merecemos”, concluyó Luque.

Obras de múltiple impacto

En tanto, el secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli, explicó que “hace tiempo veníamos trabajando en los acuerdos para la construcción de las 128 viviendas y los 400 nuevos lotes en Km. 12, para los cuales el Ministerio de Desarrollo y Hábitat financiará los servicios mediante el Plan de Suelo Urbano”.

En esa línea, indicó que “la idea es firmar los convenios en el marco de los actos por el Aniversario de Comodoro Rivadavia, con la visita del ministro Maggiotti. Luego, se enviarían al Concejo Deliberante para su aprobación. Nuestra intención es que se comience a trabajar dentro del primer cuatrimestre de este año”.

En ese sentido, Sampaoli destacó que “desde nuestra gestión, venimos trabajando fuertemente en brindar respuestas a la gran demanda habitacional que tiene la ciudad. Más allá de los esfuerzos con presupuesto propio, como sucede con el programa de Viviendas Sociales, este espaldarazo del gobierno nacional es muy importante para seguir avanzando”.

Del mismo modo, el funcionario puso en valor “el gran trabajo que se lleva adelante en conjunto con el IPV, que, de no mediar inconvenientes, permitirá llegar a 600 nuevas viviendas para nuestra ciudad en el mediano plazo”.

Por otra parte, se refirió a la importancia de la concreción de 400 nuevos lotes en zona norte, al afirmar que “impactará en el ordenamiento que pretendemos, porque nos permitirá proyectar otros espacios aledaños, lo que llevaría a que alcancemos un número mayor de soluciones”.

Finalmente, Sampaoli señaló que “son obras que generan un múltiple impacto, ya que también provocan un círculo virtuoso mediante la creación de puestos laborales y movimiento en el stock de materiales. El resultado final, una solución habitacional concreta y real para los vecinos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario