Wengier dijo que trabajará para que Nacho Torres sea gobernador y Taccetta intendente de Esquel

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Tras una prolongada licencia y cuando se presumía que no volvería al Concejo Deliberante, el edil de Juntos por el Cambio Alejandro Wengier retomó su trabajo legislativo el pasado viernes con la sesión especial realizada para aprobar el llamado a elecciones de cargos municipales para el 30 de julio, en concordancia con la fecha fijada por el Ejecutivo provincial.

Wengier había decidido tomarse una licencia sin goce de haberes y por tiempo indefinido en octubre del 2021, al surgir algunas diferencias con el intendente Ongarato y con el Ejecutivo municipal, aduciendo que no había dialogo. El edil había asumido en el 2019, en el segundo periodo de Ongarato, tras encabezar la lista de concejales en la elección, ocupando la presidencia del Concejo Deliberante hasta su licencia.
Su vuelta se da a más de un año y medio de haberse alejado, en un momento muy especial, ante el inicio de la carrera electoral de varios precandidatos, que podrían tener al propio Wengier ocupando alguna lista.
Por otro lado, este retorno hizo que el concejal Ruben Alvarez deje la banca. Precisamente, Wengier, deberá ahora ocupar las comisiones donde estaba trabajando Álvarez.

DISTANCIADO DE ONGARATO Y TRABAJANDO PARA NACHO-MATIAS

El mismo Wengier en dialogo con la prensa informó que su intención es «ocupar las comisiones donde estaba Rubén Álvarez «y  buscaré cumplir con el plazo que me queda de concejal, es decir  hasta el 10 de diciembre».
No obstante comentó que sigue distanciado de Ongarato pero que “la idea es continuar y lograr trabajar en equipo», confirmando que actualmente se encuentra trabajando “para que Matías (Taccetta) logre la intendencia y Nacho (Torres) la gobernación”.
Sobre el adelantamiento de las elecciones en Esquel, Wengier copinó que «era lo más lógico, que el candidato a intendente de Esquel se elija en la misma fecha que el gobernador”
«Una vez que salió el Decreto provincial de adelantamiento de las elecciones, tuve reuniones con «Nacho» Torres y Matías Taccetta y consideramos que la elección municipal debía ir junto a la provincial», expresó.
“La idea fue que salga la adhesión al Decreto para que “Nacho” Torres y Matías Taccetta vayan juntos en la misma boleta. De no haberse dado la adhesión quedaría la boleta partida, ya que Nacho estaría en la elección del 30 de julio para gobernador y Matías a intendente de Esquel en las generales solo, en octubre para la presidencial, sin el acompañamiento», dijo el edil de Junto por el Cambio.
 “Las reglas de juego fueron cambiadas, por eso necesitamos que Matías y Nacho tiren juntos y puedan llegar a los distintos Ejecutivos, provincial y municipal, de manera conjunta. Estamos trabajando para eso”, terminó diciendo.


 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario