Maderna: «Hay que desear el mayor de los éxitos a quien continúe a partir del 10 de diciembre”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El intendente de la localidad valletana dio un discurso en el marco de la celebración del 213º Aniversario de la Revolución de Mayo, donde también estuvo presente el intendente electo, Gerardo Merino, junto a otros funcionarios y vecinos.

Este jueves 25 se realizó en Trelew el acto por el 213º Aniversario de la Revolución de Mayo, desarrollado en el Polideportivo Sur. El evento contó con un desfile a caballos con más 120 jinetes, un guiso popular y más de 150 artistas en el escenario del predio.

Fue presidido por el intendente, Adrián Maderna, y contó con la presencia del intendente electo, Gerardo Merino; concejales, autoridades municipales; entidades intermedias representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, eclesiásticas, colectividades, establecimientos educativos y representantes de diversas instituciones de nuestra ciudad.

A su turno, Maderna destacó la importancia de «reforzar el sentido democrático como se pensó en la Revolución de 1810, con un conjunto de ideas y valores», y remarcó que «la democracia nos da la posibilidad de poder convivir y trabajar en conjunto más allá de la ideología de cada persona».

Asimismo, insistió en que hay que “tener una mirada madura, responsable y desear el mayor de los éxitos a quien continúe a partir del 10 de diciembre”, y reafirmó “el compromiso de realizar las cosas de manera ordenada y en conjunto, porque hay mucho para hacer, y esta ciudad tiene para crecer”.

Por su parte, al finalizar el acto Merino explicó a Jornada que “fue lindo haber participado, felicitamos a la asociación vecinal que en conjunto a la Municipalidad de Trelew llevaron adelante este acto que ya lo vienen haciendo del año pasado. A nosotros seguramente nos va a tocar organizar y participar de este tipo de actos, sobre todo valorar las actividades culturales que se llevaron adelante, bailes, desfiles gauchos y demás agrupaciones que desde la cultura tienen un valor sumamente importante. Trelew tiene una cultura que es muy valiosa y hay que valorarla, potenciarla”.

Respecto a haber compartido acto y escenario con el Intendente actual, Merino destacó que es “una demostración de madurez política”. Fue “una fiesta patria que le dio vida a la ciudad de Trelew y agradezco la invitación y participación para mi equipo y para mí”, finalizó.

Guiso criollo y espectáculos

La organización de la fiesta patria estuvo a cargo de la Municipalidad, la Federación de Entidades Culturales de Chubut y la Asociación Vecinal de barrio San José. La misma, comenzó con el desfile a caballo del que participaron distintas agrupaciones gauchas que inició en el centro de la ciudad y recorrió un circuito por diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la rotonda Muster donde se unieron las instituciones antes de partir al polideportivo.

La festividad continuó con un chocolate popular y un guiso criollo de lentejas preparado al disco por el Chef Walter Labour, que se repartió gratuitamente a los vecinos presentes. Además, la presentación de ballets folclóricos y la actuación de artistas locales en el escenario, dándole cierre a la actividad la presentación de Franki Lop (Tributo a Los Palmeras).

Sobre el evento, el presidente de la vecinal del barrio San José, Esteban Collio, remarcó la alegría de que hayan concurrido miles de personas al evento. «A comparación del año pasado que tuvimos unas 700 personas, para este año calculábamos unas dos mil y las superamos. Estamos muy contentos de que Trelew pueda disfrutar de este día tan importante que es el 25 de Mayo. Y seguiremos trabajando para repetirlo el próximo año, con muchísimos más shows», explicó a este medio.

Velada

Previamente, el miércoles 24 se realizó la tradicional Noche de Gala en el Teatro Verdi, con espectáculos musicales y artísticos locales. Actuaron el Ballet de Danzas Tradicionales El Matrero; los talleres municipales de tango de Pablo Gómez, de danzas tradicionales de Nidia Necul, de danzas Corazoñando, y de danzas tradicionales Chacay Sureño. También el grupo de arte folclórico El Erke.

Además, el Dúo Aoniken, el taller municipal Coro Juvenil, dirigido por el profesor Franco Zarate; el Coro Municipal, a cargo de Andrea Freyer; y la grilla de espectáculos cerró con el cantante de Tango Elio Cantoni. Luego de las presentaciones, a la medianoche se cantó el Himno Nacional Argentino.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario