ESCANDALOSO ROBO DE VACUNAS SPUTNICK EN COMODORO

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

En medio de la campaña de vacunación nacional contra el Covid, en las últimas horas trascendió el faltante de 30 dosis de la Sputnik V del Hospital Regional. Se inició una investigación judicial para determinar responsabilidades.

A partir de una denuncia interna, la Justicia comenzó a investigar la desaparición en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia de 30 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el coronavirus.

Según trascendió, el faltante registrado en el lugar corresponde a unidades del segundo componente.

La falta de esas vacunas, en el marco de un plan de vacunación nacional para intentar controlar la enfermedad y bajar la cantidad de contagios, fue constatada en los últimos días de enero, en ese centro asistencial.

Fuentes del centro asistencial confirmaron que se constató un hurto de las vacunas, y que se inició un sumario interno para determinar las posibles responsabilidades.

Al mismo tiempo, se radicó una causa ante la justicia, que investiga el caso como hurto, ya que no se habrían verificado  daños ni actos de violencia.

La vacuna rusa llegó a Chubut y Comodoro Rivadavia al mismo tiempo que a la mayoría del país en medio de un plan nacional de distribución y vacunación, iniciado en los últimos días de diciembre.

Posteriormente, fueron arribando a la ciudad distintas tandas, tanto de la primera como de la segunda dosis, que comenzó a ser aplicada prioritariamente a personal de salud.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario