El presidente del cuerpo, el vicegobernador Ricardo Sastre, firmó una resolución. Será un aporte no reintegrable y saldrá del presupuesto legislativo.
El vicegobernador y presidente de la Legislatura de Chubut, Ricardo Sastre, firmó este miércoles una resolución para otorgar un aporte no reintegrable de algo más de $ 1,7 millón para asistir a los municipios afectados por los incendios en la Comarca Andina.
El aporte de la Legislatura será de $ 1.725.000 en forma conjunta para estos cinco municipios. “La presente erogación será por única vez y de manera excepcional dado la gravedad de la situación y surgirá del Presupuesto de esta Legislatura Provincial”, dice la resolución de Sastre.
El 85% de los fondos se repartirá en partes iguales a las localidades de Cholila, El Hoyo, El Maitén. Epuyén y Lago Puelo, respectivamente, “con la exclusiva finalidad de satisfacer los requerimientos de los pobladores afectados por los recientes incendios forestales, mediante la compra de insumos y elementos de primera necesidad”. En tanto, el restante 15% será destinado al Fondo Provincial de Manejo del Fuego, aclara la resolución.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda será la encargada de controlar el destino de los fondos y que los mismos se hayan ejecutado de acuerdo a los parámetros establecidos. Mientras que las autoridades de las localidades beneficiadas deberán realizar en tiempo y forma la rendición de gastos efectuados con los fondos del subsidio otorgado en este acto en un plazo máximo de 60 días.