El peronismo provincial convocó a reunión ordinaria del Congreso partidario para el 19 de junio

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El llamado se dio en base a lo conversado por parte del ‘Vasco’ José Salvador Arrechea con las autoridades del Congreso, Carlos Linares como Presidente del Consejo, y verificado el sistema de comunicación a utilizar.

En virtud de ello, convocarán a reunión ordinaria del Congreso Provincial para el próximo día sábado 19 de junio de 2021, con carácter semipresencial, con primer llamado a las 10:00 horas y segundo llamado a las 11:00 horas.

“Es importante que los compañeros de cada lugar verifiquen cuanto antes con las autoridades que correspondan, si podrán agruparse y cuántos, en algún lugar determinado, de manera similar a la implementada en el último Congreso”, señala el mensaje del dirigente valletano.

Y agrega que “de conseguirse tal autorización, los propios congresales de cada lugar decidirán como quieren participar, si desde el grupo o en forma individual. No tendremos limitación de número de conexiones ni del tiempo de duración del Congreso. En cualquier caso necesitamos contar cuanto antes con la información”.

“Ante inquietudes planteadas, reitero o informo que no contamos hasta el momento con proyectos de organización de las mujeres y diversidad peronista que cumplan con la ley de paridad de género, por lo que no podrán ser sometidos a tratamiento en este Congreso, hay que seguir trabajando el tema para encontrar la modalidad adecuada y tratarla en una próxima reunión”, agrega.

En cuanto al temario, señala que “por ahora mantenemos el Orden del Día oportunamente propuesto, que más adelante detallo. De todas maneras la convocatoria formal la haremos el lunes 7 de junio, si hubiera consenso para incorporar algún tema háganlo llegar urgente y lo analizamos. Les recuerdo también, que la Carta Orgánica establece que al inicio de la reunión del Congreso, con el voto de la mitad más uno de sus miembros presentes, se pueden incorporar temas no incluidos en la convocatoria”.

Orden del Día propuesto

1.         Aprobar la Plataforma Electoral del Partido Justicialista Distrito Chubut y otras disposiciones internas que pudieran corresponder, para las próximas elecciones.

2.         Establecer las bases para conformar frentes electorales en la Provincia con los puntos esenciales de su Reglamento Electoral.

3.         Aprobar el Reglamento Interno del Congreso, incluyendo el funcionamiento de Comisiones de Trabajo.

4.         Autorizar a la Mesa Ejecutiva del Consejo Provincial a organizar comisiones especiales en las localidades donde no se han constituido autoridades.

5.         Establecer la modalidad para la convocatoria a elecciones de la Juventud Peronista.

6.         Definir la posición en relación al proyecto de zonificación minera puesto en tratamiento legislativo por el poder ejecutivo provincial.

7.         Analizar y resolver sobre la incorporación de representantes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas a las Mesas del Consejo y del Congreso.

8.         Adecuar el mecanismo de recaudación y distribución de los aportes partidarios.

9.         Organizar el tratamiento en comisiones de los temas pendientes en debate para su resolución en próximos congresos.

10.      Otros temas a iniciativa de los congresales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario