Igon propone reducir las tarifas de gas a organizaciones sociales

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El diputado nacional, Santiago Igon, propuso ampliar el alcance de la reducción de las tarifas de gas en zonas frías para que también sean contenidos los centros culturales, cooperativas de trabajo, talleres protegidos, centros de jubilados, clubes, asociaciones civiles y comedores comunitarios, entre otros. El pedido fue incorporado al proyecto de ley en el dictamen del plenario de  comisiones de la Cámara de Diputados realizado hoy en la tarde.

“Esta es una medida necesaria para compensar el esfuerzo de tantas organizaciones que vienen poniéndole el pecho en la pandemia, los que sin pensar en los costos están todos los días dándole una mano a los vecinos y vecinas”, expresó el legislador.

Se trata de la modificación de los artículos 5 y 6 del proyecto de Ampliación del Régimen de Zona Fría. El primero, contempla a las entidades bien público dentro de la reducción tarifaria, la cual alcanza al 50% del cuadro establecido por el ENARGAS. El segundo, incorpora como nuevos beneficiarios de la tarifa diferenciada a las asociaciones civiles que no superen sus ingresos anuales la categoría “G” del monotributo, así como a los comedores comunitarios con o sin personería jurídica, o que se encuentren registrados en el RENACOM.

El proyecto -que lleva la firma del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner- obtuvo dictamen de mayoría en el plenario de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda, el cual comenzará a debatirse en el recinto el día jueves. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario