“Jamás eché a un trabajador, prefiero pagar tarde pero no echar a un trabajador”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Así lo indicó el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, al mismo tiempo que aseguró que volvería a firmar la paritaria del 2019.

El gobernador Mariano Arcioni habló en Canal 12 sobre la deuda que mantiene Provincia con los trabajadores estatales y el déficit mensual de 300 millones de pesos que mantiene Chubut.

Arcioni brindó una serie de definiciones sobre los temas que más resuenan en la actualidad chubutense, entre los que está el déficit cercano a los 300 millones de pesos mensuales al que aseguró “el Gobierno Provincial le da prioridad”.

“Un día hay que empezar a pagar eso, nosotros a pesar del déficit estamos cumpliendo. Hace más de 25 o 30 años que está la deuda” dijo y no dudó en afirmar que “es una de las cuestiones que vamos a solucionar”.

Asimismo, definió que “si tuviera que volver a firmar las paritarias del 2019 con la cláusula gatillo, lo firmo. En el momento en que firmamos la paritaria del 38% la media a nivel nacional era del 40%”.

Argumentó el gobernador que en ese entonces “hacía un año y medio que no había paritarias en la provincia, y cerramos una paritaria del 38%”, e insistió “lo volvería a firmar, no tendría la menor duda”.

Por último, expresó que “las puertas siempre estuvieron abiertas para los gremios” en estos años de conflictos, en los que “jamás eché a un trabajador, prefiero pagar tarde pero no echar a un trabajador y dejar a una familia sin el sustento de un sueldo”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario