Firman convenios para la construcción de viviendas en seis comunas rurales de Chubut

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Se trata de familias de Aldea Apeleg, Carrenleufú, Buen Pasto, Facundo, Cerro Centinela y Atilio Viglione

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó convenios para la construcción de viviendas en las comunas rurales de Aldea Apeleg, Carrenleufú, Buen Pasto, Facundo, Cerro Centinela y Atilio Viglione. La firma se realizó en el marco de la recorrida que realizó Arcioni por el interior de la Provincia, acompañado de diferentes ministros para ofrecer a los vecinos respuestas inmediatas.

Junto al mandatario provincial estuvieron los jefes comunales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Carrenleufú, Sergio Núñez; de Buen Pasto, Juana Rodríguez; de Facundo, Vilma Pinilla; de Atilio Viglione, Cristina Solís, y el vicepresidente de Cerro Centinela, Valentín Ñancuan.

La gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, declaró luego de la firma que “se trata de dos viviendas nuevas de 44 metros cuadrados en cada comuna”.

Satisfacción de los jefes comunalesEn tanto, el jefe comunal de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing, valoró la firma de convenios para la construcción de viviendas y expresó que “ojalá podamos comenzar cuanto antes”. Además señaló que en la reunión con Arcioni “pudimos repasar el trabajo que se viene realizando y definir cómo continuaremos, además de proyectar los próximos meses”.

Por su parte, Cristina Solís, jefa comunal de Atilio Viglione, calificó el encuentro con el gobernador del Chubut como “muy productivo para nosotros porque es una oportunidad en la que podemos exponer nuestras problemáticas y a partir de allí encontrar las respuestas que requieren nuestras comunidades”..

“La visita del gobernador Arcioni siempre es muy importante porque es una forma de estar más cerca de lo que sucede en cada localidad, en este caso Aldea Apeleg”, agregó Solís.

El jefe comunal de Carrenleufú, Sergio Núñez, celebró que las reuniones con el gobernador Arcioni son “cada vez más frecuentes, más allá de que el año pasado las complicó mucho el tema de la pandemia de Covid 19 que todavía nos afecta”.

“La verdad que es una gran noticia llegar a Carrenleufú con este convenio firmado”, dijo en relación a las viviendas que se construirán en su localidad.“Nos vamos conformes con la reunión que fue muy productiva y además nos llevamos respuestas concretas con distintas gestiones como la refacción de la Escuela N°70, que comenzará esta semana. Y además la firma del convenio con el IPV por dos viviendas”, expresó Vilma Pinilla, jefa comunal de Facundo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario