Se abrieron las ofertas para la remodelación y la ampliación del Materno Infantil de Trelew

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

En un mes y medio se estaría llevando adelante la adjudicación y el plazo de ejecución es de 270 días. El gobernador destacó la inversión en el marco de la pandemia y adelantó que en materia de obra pública sanitaria para la ciudad también está en un 94% de avance el Hospital de Alta Complejidad.

Se abrieron la única oferta para remodelar y ampliar el Hospital Materno – Infantil de Trelew”, con un presupuesto de $ 57.711.695,00 y un plazo de ejecución de 270 días. La propuesta de Canal Construcciones asciende a $ 59.457.915,34 y una alternativa de $ 56.626.585,00.

El gobernador Mariano Arcioni anticipó que “si todo va bien, en 40 días ya estaríamos adjudicando la obra para dar inicio”. Se dotará de mejores servicios para la salud de los recién nacidos y la primera niñez.

Destacó que en materia de obras públicas “el Hospital de Alta Complejidad de Trelew, está en un 94% de avance, pronta a culminar, es una obra emblemática que a pesar de los momentos difíciles no se detuvo, al igual que las obras en el Hospital de Las Plumas, la refacción en el Alvear, y en el Regional de Comodoro”.

“Hay que trabajar para la gente, de eso se trata hacer política, por eso mi agradecimiento al Intendente por el acompañamiento y entendimiento permanente a este Gobierno”, remarcó. El acto se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, remarcó que “es una obra muy esperada, no sólo para Trelew sino para toda la Provincia ya que es la maternidad de mayor categoría de la Provincia donde recibimos mujeres gestantes, niños y niñas de todas las ciudades. Es un paso que se da para poder sostener las políticas sanitarias de la provincia ese bajo índice de mortalidad infantil y materna, donde los últimos 14 años lo hemos logrado mantener”.

“Es una obra que será parte de una nueva ingeniería sanitaria que tendrá Trelew, que se va a transformar en un polo sanitario para nuestra provincia sumando el Hospital de Alta Complejidad, que está muy avanzado”, completó.

Por su parte, el intendente Adrián Maderna, expresó que “es de suma importancia esta ampliación por lo que implica desde todo punto de vista no solo alberga a pacientes de Trelew sino que es cabecera en toda la Provincia y destacar el gran recurso humano que tenemos en el establecimiento que va de la mano del Hospital y las clínicas privadas”.

“Lo estábamos necesitando, más en momento tan difícil, invertir en salud es invertir en prevención. Agradezco la decisión de tomar una posibilidad que veíamos lejana tiempo atrás, y que brindara tecnología, innovación y comodidades para los pacientes y recurso humano que trabaja en el lugar”, indicó. “Implica que en menos de un año podremos estar acompañando esta inauguración”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario