Alipio Salinas, del Partido Socialista: “No queremos una lista que esté pegada con Poxipol”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Socialismo Auténtico reivindicó la decisión de sumarse al frente electoral Todos que incluye al Partido Justicialista, Cultura, Educación y Trabajo, y el partido de la Victoria. Alipio Salinas, representante del Partido Socialista, dijo que “estuvimos sentados viendo los puntos de coincidencia que son muchos para avanzar en el acuerdo”.

“Hay cosas fundamentales como la defensa de los pueblos originarios. El rol de la mujer debe ser respetado; la unidad debe servir para llevar nuevamente a este país a las condiciones que debe tener con más empleo, más industrias y salario digno para que haya consumo que permita el crecimiento”.

La primera parada son las elecciones legislativas, pero buscan proyectarse a los comicios generales de 2023. “Creemos en tener un Congreso de la Nación fortalecido con los proyectos de los sectores populares progresistas para que este plan se pueda seguir adelante”, afirmó el dirigente.

Con relación a la conformación de las listas, debate que comenzará en las próximas horas, Salinas planteó que “en el PJ sobran compañeros pero que hay que comenzar a darle participación a las nuevas generaciones”. No obstante, “en este turno electoral son muy pocos los cargos; lo importante es el proyecto que vamos a poner sobre la mesa. Queremos poner dos senadores y dos diputados y cada uno a su casa o es un proyecto donde vamos a trabajar pensando en el futuro. Es un camino hacia 2023 y es muy importante el trabajo a realizar después de estas elecciones”.

El PSA advirtió que “siempre tenemos compañeros preparados para integrar las listas”, aunque aclaró: “No significa que estemos peleando por un cargo sino estar sentado en la mesa, discutir y presentar los proyectos”. La discusión por las listas comenzará hoy cuando los sectores del frente electoral esbocen sus propuestas. “Este fin de semana, seguramente, aparecen los nombres de las personas más idóneas para integrar la lista”, dijo Salinas. Pidió que “los compañeros del PJ hayan aprendido la lección. Si no hay unidad y los compañeros no se sientan a la mesa, deponiendo algunas actitudes, veremos qué hacemos. Lo fundamental es la unidad dentro del PJ y dentro de esa unidad queremos participar porque es lo que negociamos. Queremos una lista única y de unidad sobre la base de un proyecto y no pegada con Poxipol”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario