Darán internet a escuelas y puestos sanitarios de siete comunas rurales

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El gobernador Mariano Arcioni presidió ayer en Rawson la firma de un convenio para la implementación de un plan de conectividad en siete comunas rurales de la provincia, que de esta manera dispondrán del servicio de internet en sus escuelas, puestos sanitarios, comisarías y juzgados de Paz.

El plan tiene como objetivo poner en valor y fortalecer la comunicación de los servicios esenciales en Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Atilio Viglione, Buen Pasto, Carrenleufú, Facundo y Lago Blanco, para la modernización de la gestión y optimización de recursos locales,
Arcioni destacó «esto es parte del esfuerzo que se viene haciendo desde el Ejecutivo por tratar de llegar con la igualdad a través de la gestión. Siempre se habla del interior, cuando siempre estamos presentes y queremos hacer más. Llegamos con obras, viviendas, conectividad, construcción de edificios, con cajeros automáticos, con Juzgados de Paz».
«Sin embargo, hay cuestiones de fondo, creo que la deuda histórica que tenemos son el gas y la energía, que son fundamentales para la verdadera integración del interior. Entendido como un punto de partida para poder proyectarnos en el desarrollo, la generación de empleos», remarcó el mandatario provincial.
«Realizamos un ordenamiento muy grande de las cuentas provinciales, nos ha tocado un año muy difícil, con ingresos muy por debajo de los niveles históricos para Chubut. Aún así, pronto vamos a estar con el equilibrio fiscal que todos deseamos», añadió.
Más adelante, Arcioni hizo hincapié que «se habla del interior pero no de cómo generar trabajo. Este es un tema que nos hemos puesto como meta en la gestión».
Por otra parte, sostuvo que «trabajamos para toda una provincia y agradezco su acompañamiento, más allá de cuestiones políticas e ideológicas. Jamás hemos hecho diferencias y nos une la responsabilidad política, no creo haber cometido algún acto de discriminación, y ojalá encontremos las herramientas para lograr una mejor integración y federalismo».

LICENCIA UNICA

También ayer el gobernador Mariano Arcioni presidió la firma del convenio para la implementación de la Licencia Unica Nacional de conducir en las 20 comunas rurales, proceso que se implementará a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia y demandará una inversión que supera los 13 millones de pesos.
Arcioni resaltó que «es un día muy importante para la Provincia, porque está marcada por la igualdad y el federalismo, dado que esta Licencia Unica permitirá y garantizará que todas las personas que accedan a este beneficio tendrán la capacitación que tienen todos».
En el mismo sentido, el mandatario provincial remarcó que «esto lo hemos logrado gracias a las gestiones realizadas en Nación».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario