“Estoy orgullosa de ser la primera candidata trans en toda Latinoamérica”

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

la precandidata a diputada nacional Daniela Andrade, expresó su agradecimiento a las autoridades del Partido Justicialista chubutense por haberla tenido en cuenta para las próximas elecciones legislativas. “Quisimos dejar de usar nuestros cuerpos y ahora queremos utilizar nuestras cabezas en Diputados”, agregó con mucha emoción.

“A partir del año 2012 empezamos a tener derechos, les agradezco por acompañarnos en este acto y me emociona mucho que estén las compañeras, la peleamos durante muchísimo tiempo, quisimos hacer política y nos dieron la oportunidad. La vuelta de la vida hace que busquemos otros caminos y hoy estoy acá porque nos animamos a presentar este frente de mujeres justicialistas”, señaló la primera candidata trans que se postula a diputada nacional en toda Latinoamérica.

En este marco, continuó: “para nuestra comunidad es muy importante porque sería la primera mujer trans en estar en una banca sentada defendiendo los derechos de todos y todas como hemos hecho siempre con la ley de matrimonio igualitario, la de género y fertilidad asistida. También para caminar libremente en la calle, tener un trabajo y dejar de ser prostitutas. Quisimos dejar de usar nuestros cuerpos y ahora queremos empezar a utilizar nuestras cabezas en Diputados, creo que es posible y podemos demostrar mucho más de lo que somos”.

“Voy a pelear de la misma manera que peleé para mi población, mi gente y todos los chubutenses que van a depositar el voto por su confianza”, manifestó con mucho entusiasmo Daniela Andrade.

“Cristina que nos empoderó como ciudadanos y a nuestras compañeras para que tengamos voz y un voto. Gracias a Alberto que nos está dando una oportunidad como colectivo LGBT+, esto tendría que haber pasado hace muchos años”, resaltó.

Para finalizar, Andrade agregó que “actualmente sigo recibiendo agresiones por todos lados y que no le presto atención porque no le tenemos miedo a nadie”. Sin enfocarse en los comentarios negativos, sostuvo: “vamos a seguir adelante y militar como nos enseñaron Eva y Perón, quiero revindicar estos derechos y prometerles que voy a hacer todo lo posible para llegar a esa banca que va a ser para ustedes y no para mí”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario