Paro de colectivos en Trelew y del interurbano a Rawson

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Desde ayer la Unión Tranviarios Automotor inició una nueva medida de fuerza en el trasnsporte urbano de Trelew y el interurbano a Rawson por 48 horas. Es por la falta de pago de los salarios de agosto.

Según expresó el titular de la UTA Chubut, José Pérez, a Jornada, el transporte urbano en Trelew estará totalmente paralizado, sin actividad alguna. Mientras que el servicio de media distancia a Rawson funcionará de modo intermitente. Así las empresas Bahía y Rawson funcionarán de forma restringida hasta el jueves, con interrupciones de 8 a 10, de 13 a 15 y de 16:30 a 18.30.

A partir del atraso en el pago, se afecta a un total de 170 trabajadores afectados a las empresas El 22, Rawson y Bahía.

“Cuando se acordaron las paritarias hubo un incremento salarial para los trabajadores y también hubo un incremento de subsidio muy importante para el sector empresario. Todos va a depender de cómo vayan llegando ese recurso y las empresas puedan hacer frente a estos problemas”, dijo Samuel Alarcón, de la UTA, que no descartó un paro total de la actividad para el viernes.

De todos modos, el secretario general del gremio adelantó que desde la Subsecretaría de Autotransporte de la Provincia ya habría un compromiso para desembolsar mañana los subsidios correspondientes a las firmas que se les adeuda y poder así abonar las remuneraciones de agosto.

“Estábamos en condiciones de iniciar la media la semana anterior, sin embargo, fuimos esperando para poder evitar este tipo de conflicto, pero llega un momento que la cuenta del trabajador debe cubrirse”, agregó Alarcón en diálogo con Cadena Tiempo sobre el tema.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario