Massoni: «Tenemos que dejar de meter gente en el Estado»

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, se manifestó «de acuerdo» con el reclamo de un básico de 100 mil pesos para el personal de la Policía del Chubut, aunque pidió «ser realistas, porque los recursos son finitos».

Al referirse al reclamo del Consejo de Bienestar Policial respecto a una recomposición salarial y el pago de la deuda por retroactivos, Massoni sostuvo en declaraciones a Radio 3 que «lógicamente tenemos compromisos y queremos que se cumplan, quiero que se pague lo que se debe de retroactivos».

Recordó en este contexto que «en octubre termina el pago de sueldos adeudados y hay que sentarnos a ver cómo se pagan los retroactivos. Estoy de acuerdo con eso».

«DEJAR DE METER GENTE»
Sobre el reclamo puntual de un aumento a 100 mil pesos para un ingresante, Massoni dijo que «por supuesto que estoy de acuerdo pero todo es finito y ese mismo derecho lo tienen otros trabajadores del Estado».

«Tenemos que trabajar para todos y dejar de meter gente en el Estado», remarcó Massoni, al tiempo que consideró que «hace 20 años atrás había 18 mil y hoy hay 67 mil. Si seguimos metiendo, lógicamente de los ingresos cada vez serán menos para el personal».

«NO HACEN MEDIDAS DE FUERZA»
Massoni subrayó que en la fuerza «hay malestar porque no llegaban a fin de mes», pero destacó que «los policías son los más responsables del Estado porque no hacen medidas de fuerza, siguen trabajando».

«Por más que no lleguen a fin de mes, no tengan vivienda y tengan muchísimos problemas, no van a la medida de fuerza por la vocación de servicio que tienen», señaló. El funcionario provincial sostuvo asimismo que «los más enojados son los retirados y son los que más sufren porque son los que más tienen deudas». Sin embargo, consideró que «se enojan conmigo cuando yo pedí que se modifique la ley y se los incluya en el Consejo de Bienestar».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario