El Gobierno Provincial avanza en la implementación del programa de Agricultura Familiar en Paso del Sapo.

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

Se lleva adelante a través de la construcción de un invernáculo para la producción de hortalizas.

El Gobierno del Chubut firmó, en el marco del programa de Agricultura Familiar (PROAF), un convenio para la construcción de un invernáculo para la producción de hortalizas bajo cubierta en el vivero municipal de Paso del Sapo.

Participaron de la firma el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, y el intendente de la localidad, Víctor Candia.

Se trata de un predio cerrado donde actualmente trabajan beneficiarios de las becas nacionales Potenciar, quienes ya están acondicionando el suelo, para la puesta en marcha del PROAF Chubut.

En este sentido, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira explicó que “estamos trabajando en atender las necesidades productivas, fomentando el desarrollo y fortalecimiento de los diversos sectores agro productivos vinculados a la siembra de verduras”.

“Además, en la posibilidad del aumento de esa producción y el mejoramiento de la calidad de alimentos vegetales en su lugar de origen. Paso del Sapo tiene el ambiente abarcativo, para la realización de este programa en manos de jóvenes, como lo propuso el Intendente Candia”, señaló el funcionario provincial.

En tanto que el jefe comunal, Candia manifestó que “son tres familias que trabajarán allí en el emprendimiento de producción de verdura fresca, y llegar así a la venta para el consumo de la comuna”.

PROAF Chubut

El programa fue creado pensando en una perspectiva amplia e integral, sosteniendo que no hay desarrollo posible sin actores que sean protagonistas activos del mismo, y no hay innovación tecnológica duradera, sin reconocimiento del sector que impulsa dicho desarrollo.

En la actualidad, ya se depositaron los fondos necesarios para el inicio de este programa, diseminado en varios puntos provinciales que tiene como fin común el de producir comida fresca, con componentes como el fortalecimiento de las capacidades organizativas, el desarrollo productivo y acceso a mercado y la sustentabilidad social y ambiental, basado en este caso en la siembra de hortalizas.  

El programa se basa en el señalamiento del 2015 de la Organización de las Naciones Unidas, sobre el desarrollo sostenible, resultando una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario