Esquel: asumió María Neuwirth en Hacienda

COMPARTA NUESTRAS NOTICIAS

En un acto en el Centro Cultural Melipal, el intendente Sergio Ongarato puso en funciones a la nueva secretaria de Hacienda Municipal, María Paula Neuwirth. La ceremonia de jura fue breve y luego la flamante funcionaria sostuvo que se encontró con un equipo de una gran calidad humana, y agradeció la confianza de Ongarato.

Repasó su desempeño en instituciones en Buenos Aires y Esquel, habiendo ocupado el cargo de gerente en el Banco Patagonia.

La contadora se interiorizará de los temas concernientes a la Secretaría para encarar la gestión, y subrayó que “me estoy sumando a un equipo de trabajo consolidado”. Dijo que no se prevén cambios en Direcciones del área.

Si bien Neuwirt afirmó que el proyecto del presupuesto municipal 2022 será prioridad en su agenda, aún no tiene detalles para informar, a lo que el intendente Ongarato le sumó que se reunió con los secretarios y les pidió informen los programas que restan ejecutarse hasta fin de año, y las previsiones para el año que viene, para empezar a elaborar el presupuesto teniendo en cuenta las estimaciones de los gobiernos nacional y provincial en sus presupuestos.

Recalcó que el objetivo es que lo que se calcule para el 2022, sea posible de ejecutar con los recursos previsibles, y no que sea sólo una expresión de deseos.

También puntualizó el arquitecto que hay que contemplar el contexto internacional en cuanto al valor del petróleo, dado que un tercio de los ingresos del municipio proviene de las regalías hidrocarburíferas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario